HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Gobernador denuncia red de sobornos en la Essmar

El Jefe del gobierno departamental asegura que se deben tomar medidas en contra de estas personas de dudosa conducta al servicio de lo público. 

Una fuerte denuncia hizo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en contra de lo que llamó una ‘red de sobornos’ al interior de la Essmar.

El mandatario se fue en contra de algunas personas que laborando para la Essmar, estarían cobrando altas sumas de dinero por la disponibilidad de servicios a nuevas construcciones en la ciudad.

El Gobernador pidió a la Alcaldesa actuar de manera inmediata ante esta situación. Sobre el tema Virna Johnson aseguró que creó una Comisión Disciplinaria para investigar estas presuntas conductas irregulares.

El gobernador Carlos Caicedo manifestó,  que, es “inaceptable la red de soborno en Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, pido alcaldesa Virna Johnson adopte medidas internas necesarias para desarticular red de corrupción que a usanza de Metroagua, empiezan a negociar disponibilidades de servicios públicos; tolerancia cero con estas prácticas desdeñable en lo público”.

Añadió: “Nuestra lucha por recuperar un bien público en manos de españoles como Metroagua  para que genere rentabilidad social y resuelva el inveterado problema de servicios públicos en la ciudad, no puede verse empañado por personas de dudosa conducta ética al servicio del estado local”.

En un video publicado en redes sociales, la Alcaldesa dijo que apenas conoció las denuncias sobre personas “que quieren pedir plata para generar la disponibilidad de los servicios a nuevas construcciones, me trasladé de inmediato a la empresa Essmar a informarle al doctor Carlos Páez que crearemos desde el despacho de la Alcaldía, una Comisión Especial para investigar estas presuntas irregularidades”.

Agregó la Mandataria que el Gerente encargado de la Essmar, debe entregar toda la información que la Comisión pida para esclarecer estas denuncias.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias con las investigaciones y una vez estas avancen daremos traslado a los organismos de control para que generen acciones sobre las mismas”, añadió la Alcaldesa de Santa Marta.

También podría gustarte