HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Perdió 1-0 con Valledupar ¡Unión, que vergüenza!

Amargo cumpleaños para Carlos Silva, ayer el Unión Magdalena no pudo ante sus similar de Valledupar y volvió a ceder puntos de local y frenar sus aspiraciones de llegar a la final del Torneo de Ascenso.

Caras largas y un silencio total se vio en el camerino del Unión Magdalena luego de finalizar el partido donde el ‘Ciclón’ perdió 1-0 ante el Valledupar en marco de la tercera fecha de los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso.

Un gol de Jeison Murillo y una pésima actuación del juez central Norberto Ararat y sus compañeros en las líneas, acabó con las ilusiones del equipo samario en disputar la final del Torneo de la ‘B’

ACCIONES DEL PARTIDO

El encuentro de ayer inició con pocas emociones, ambos bandos tuvieron un estilo de juego muy similar, que no permitió que uno se destacara más que el otro. Pocas opciones de gol, pues fue un duelo que se manejó gran parte del tiempo en la mitad del campo.

Sin embargo, transcurridos los primeros 10 minutos de juego, el onceno visitante comenzó a proponer, acercándose más al área contraria y generando peligro en el arco defendido por Ramiro Sánchez.

Después del minuto 15, Unión Magdalena comenzó a soltarse en lo ofensivo, utilizando las bandas con el lateral Brayan Correa. De la misma manera, James Castro intentaba ejercer sociedad con Roberto Hinojosa, pero sin mucha profundidad.

La pelota fue el elemento que intentó controlar el Unión, sin embargo, la osadía del Valledupar llevó a que el juego en el ‘Sierra Nevada’ fuese de ida y vuelta.

Después del minuto 30, Hugo Arrieta adelantó las líneas para ejercer mayor presión y buscar el error del Unión en la zona defensiva.

Unión intentó presionar por los costados, utilizando los desbordes de Daiver Vega, pero sin mucha profundidad en el pórtico vallenato.

Al final de la primera parte, Unión no mostraba síntomas de reacción, además de seguir evidenciando errores en la zona defensiva.

SEGUNDA PARTE

La etapa complementaria inició con el decaimiento en la estructura del Unión, dada a conocer, por la manera como el rival subió las líneas y empezó a llegar a predios del arquero Sánchez y en menos de 5 minutos se acercó con dos remates de media distancia.

Los ‘bananeros’ se acercaron con Ronaldo Lora, pero el remate de media vuelta fue controlado por el cancerbero Montes.

Transcurrían 12 minutos de la segunda parte cuando llegó el tanto ‘valleanato’. Jesús Murillo aprovechó que los defensores del Unión se ‘durmieron en los laureles’ y mandó el balón al fondo de la red. El gol cayó como un verdadero ‘baldado de agua fría’.

Con el pasar de los minutos la visita tomó un importante plus anímico, y comenzaron a dominar las acciones del compromiso, aprovechando la floja marca de los samarios no solo en la parte medular, sino en el fondo.

El desespero se apoderó de los jugadores bananeros, atacaban por todos los costados del campo con Brayan Correa, Ruyeri Blanco y Joel Contreras, pero sin lograr el gol del empate.

Con el transcurrir del juego, y producto de tantas acciones determinantes, pero sin concluir, saltó a relucir la ansiedad, que terminó por sacar de ‘casillas’ a la zona de volantes y defensa que se llenaron con tarjetas amarillas.

GRUPO B

En un partido jugado en medio de la polémica, Fortaleza derrotó 1-0 a Cortuluá y se ubica como líder del grupo ‘A’. Adrían Parra en el minuto 90 le dio el triunfo al equipo capitalino.

El compromiso estaba pactado para el miércoles en Tuluá, pero se postergó para el jueves en horas de la tarde. El Cortuluá pide que se analice el reglamento y tomen medidas pertinentes.

Leones rescató un punto en su casa tras empatar 1-1 frente a Huila.

Los ‘felinos’ amenazaron el arco rival desde muy temprano con un remate de Juan Ceballos, pero Wilder Mosquera estuvo bien bajo los tres palos. Rápidamente respondieron los ‘opitas’ de manera efectiva y por medio de Harold Rivera se pusieron en ventaja.

El segundo tiempo se demoró en iniciar debido a la fuerte lluvia, pero una vez se reanudó a los equipos les costó llegar con claridad a campo contrario y ambos carecieron de profundidad. La más clara de la parte complementaria llegó hasta el minuto 78 por medio de Andrés Rodríguez, quien decretó la igualdad.

Con este resultado, Leones suma 2 puntos y Huila registra 4; en la cuarta jornada ambos equipos se vuelven a enfrentar, esta vez en el Guillermo Plazas Alcid.

Leones            1 – 1      Huila
Cortuluá         0 – 1    Fortaleza
Quindío          1 – 0   Atlético
Unión             0 – 1    Valledupar

PRÓXIMA FECHA
Fortaleza        Vs.       Cortuluá
Valledupar     Vs.       Unión
Huila              Vs        Leones
Atlético          Vs        Quindío

GRUPO A
EQUIPO        PT       PJ       PG      PP      PE      GF       GC
Fortaleza        6         3          2          1          0          4          4
Cortuluá         4          3          1          1          1          6          5
Huila              4          3          1          1          1          5          4
Leones             2          3          0          1          2          5          7

GRUPO B
EQUIPO        PT       PJ       PG      PP      PE      GF       GC
Quindío          7          3          2          0          1          4          2
Valledupar     6          3          2          1          0          5          2
Unión            2          3          0          1          2          2          3
Atlético          1          3          0          2          1          1          5

También podría gustarte