HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cerca de 17 mil solicitudes ha recibido el Sisbén para el agendamiento de citas

Entre las diligencias más solicitadas se encuentran generación de nueva encuesta con 8.831; le sigue, inclusión con 1.904; luego actualización de datos con 6.448 y 45 retiros.   

El secretario de Planeación, Raúl Pacheco Granados, ha manifestado a través de distintos canales y medios de comunicación la importancia de seguir el paso a paso a la hora de realizar las solicitudes. “Debido a la cantidad de solitudes repetidas o con información falsa e incoherente que se han realizado necesitamos que la comunidad interesada digite de manera clara y ordenada los datos que les son solicitados a través del formulario digital. Hemos procurado que la información requerida para el agendamiento de las citas sea lo más simple posible para los solicitantes”, precisó.

TIEMPOS DE AGENDAMIENTOS

De igual manera, el agendamiento de citas se está realizando en los términos y condiciones especiales o número de las solitudes. “Una persona que solicita su cita hoy, tiene un término de respuesta para el agendamiento de la misma de hasta 10 días hábiles, esto teniendo en cuenta la gran cantidad o demanda de las mismas”, agregó Pacheco Granados.

NUEVO TRÁMITE

La nueva forma de agendamiento de citas está operando dese el pasado lunes 26 de abril de 2021, luego de escuchar las solicitudes de los ciudadanos, quienes presentaban molestias por la demora que encontraban en el agendamiento de citas a través de las líneas de WhatsApp.

En la nueva opción de agendamiento los interesados en realizar las solicitudes deberán ingresar a la página web de la Alcaldía Distrital de Santa Marta www.santamarta.gov.co , localizar en la parte superior de la página un slider que dice agendamiento de citas, dar click y llenar el formulario que se despliega. Seguido a esto, un funcionario o contratista de la Secretaría de Planeación lo contactará para indicar fecha y hora de la cita.

También podría gustarte