HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía busca a vándalos que atacaron cámara de fotomultas

La instalación de la nueva cámara de fotomultas sobre la Avenida del Libertador costará entre $50 y $60 millones de pesos. Las autoridades tienen al menos 15 vídeos que ayudarán con la identificación de los responsables. 

La marcha que se adelantó en horas de la mañana del 28 de abril en contra de la Reforma Tributaria en la ciudad de Santa Marta, dejó de ser ejemplo. A las 3:00 de la tarde de ese mismo día, un grupo de jóvenes estudiantes universitarios, integrantes de la hinchada del equipo Unión Magdalena y miembros de la comunidad LGBTI, empañaron la sana protesta con actos vandálicos.

Cuando la manifestación de este grupo de personas entre los 16 y 28 años de edad se movilizaba sobre la Avenida del Libertador con Avenida del Río, a la altura de la clínica privada Los Nogales, varios desadaptados optaron por atentar contra una cámara de fotomultas que estaba instalada en el semáforo sentido Mamatoco – Centro. En vídeos aficionados quedó registrado el momento en que al menos 20 jóvenes se fueron contra la estructura hasta que lograron derribarla.

Lo anterior generó el rechazo de las autoridades encargadas de la seguridad y el orden público en la ciudad, quienes de inmediato se pronunciaron y advirtieron que localizarán a los responsables de este hecho. El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, sostuvo que uniformados de la Seccional de Investigación Criminal tienen en su poder al menos 15 vídeos que los ayudarán a identificar a los responsables de este acto vandálico.

 “Estas grabaciones nos están permitiendo identificar a cada uno de los jóvenes que iban en esta protesta que pasó de ser pacifica a actos vandálicos, asimismo tenemos a los promotores de la misma, quienes debieron garantizar el normal desarrollo, todos serán denunciados ante la Fiscalía General de la Nación para que sean capturados en los próximos días y respondan por los daños de bien de uso público”, manifestó el alto oficial.

Por su parte, el Secretario de Movilidad del Distrito, Juan Carlos de León, agregó que los daños ocasionados a esta estructura que permitía la identificación de los vehículos (motos, carros y buses) que no respetaban las señalizaciones y también a quienes preferían volarse el semáforo, sobrepasan los $50 y hasta $60 millones de pesos.

 “Una instalación de una intersección semaforizada puede costar alrededor de 60 millones de pesos, pero solo fue averiado el poste de la fotodetección. Esperamos que la concesión haga el inventario”, puntualizó el funcionario.

Finalmente, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta invitó a la ciudadanía en general para que trabaje de la mano con los uniformados de su sector y ayuden a identificar a los responsables de estos hechos vandálicos. “Con un trabajo coordinado podremos dar con la ubicación de estas personas, le hacemos un llamado a las personas que conozcan a los individuos que tumbaron esta cámara de fotodetención y así poder dar con su captura”, reafirmó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más