HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bancada Alternativa insiste en voto negativo

 “Los congresistas del pacto histórico le decimos no a la reforma tributaria somos conscientes que para reactivar la economía se necesita una norma de este tipo para cubrir los gastos en salud y otros derivados de la pandemia. Pero esta reforma no va en esa vía en cambio castiga a la clase media y lleva a un peor estancamiento de la economía”, aseguró el representante David Racero.

De igual forma, la bancada del pacto histórico le exigió al presidente “retirar la reforma, que tenga un mínimo de decoro; dado el caso que no lo haga serán los congresistas quienes deberán hundirla, que no sea maquillada, algunos piden quitar unos puntos pero nosotros pedimos que se hunda”.

En ese sentido, Aida Abella, senadora de la UP, aseguró que ningún artículo de la norma presentada por el gobierno se salva, “para nosotros los peajes fue la avanzada que pusieron para la reforma tributaria, al principio de año subieron todos los peajes y la Ministra de Transporte ha dicho que tiene 37 peajes más y según dijo ‘van porque van» como si fuera la dueña de la finca”

Además, criticó que la reforma supuestamente plantea la austeridad del gasto pero crea dos entidades nuevas dentro de la organización del estado.

Por otro lado, Wilson Arias, del Polo, indicó que con esta norma no se resuelve el problema del déficit fiscal y denunció que en la norma “hay un impuesto al retiro de las cesantías y desvío de recursos del Sena para el Icetex. Nosotros Pedimos archivar el proyecto, derogar la reforma anterior que le dio grandes exenciones a los bancos, y adicionalmente presentar un proyecto serio de reactivación económica”.

Los miembros de la bancada alternativa insistieron en la idea de que es necesario que el presidente retire la reforma para que el paro anunciado por las centrales obreras no se consolide este 28 de abril.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más