HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Falleció Rafael Noya Ponce, joyero del Centro Histórico

Sentimientos de pesar y gran consternación hay en la sociedad samaria por el fallecimiento de don Rafael Noya Ponce, reconocido joyero de la ciudad quien atendía en su establecimiento comercial ubicado en la calle 15 entre carreras 5 y 6 del centro histórico de Santa Marta. 

Rafael Noya Ponce, padre del diputado Rafael Emilio Noya García, era oriundo de Magangué (Bolívar), aunque ya era considerado un hijo adoptivo de Santa Marta, en donde ejerció sus actividades relacionadas con el arreglo y comercialización de joyas.

El reconocido joyero falleció la noche de este jueves en Santa Marta y de inmediato se escucharon las condolencias a sus hijos en especial al diputado del Magdalena por el movimiento Fuerza Ciudadana Rafael Noya y demás familiares, quienes conocieron en vida a esa buena persona que se caracterizó por ser un buen conversador, un padre ejemplar, un ciudadano comprometido con lo social y un amante de la música de vieja guardia.

Desde la Asamblea del Magdalena y sus integrantes se expresaron los sentimientos de solidaridad enviando fortaleza espiritual al diputado Rafael Noya por la muerte de su padre, y se elevan plegarias al Todopoderoso para que su alma noble sea recibida en el reino glorioso y celestial.

Conmovido por la partida terrenal de su viejo, el diputado Rafael Noya escribió en su Facebook: “Esta fue la última foto que te tomé, el 13 de marzo día de tu cumpleaños, ahora con el corazón destrozado y las lágrimas que no paran de salir de mis ojos te despido mi amado padre”.

Seguidamente se lee, además: “Fuiste el mejor del mundo y me enseñaste tantas cosas que todo lo que soy te lo debo a ti. Sé que ya estás con nuestro Señor y que fue Él, quien te mandó a llamar, pues te quería a su lado. Te doy gracias Dios por habernos permitido disfrutar a mi padre todo este tiempo y te pido Señor de corazón que le permitas seguir guiándonos desde el cielo. Lo único malo como dice la canción: ´pero nunca pensé que doliera tanto’. Descansa en paz mi querido viejo!”.

En las redes sociales son varios los mensajes enviados, entre ellos: Norma Vera Salazar: “Diputado Rafael Noya mi abrazo solidario para usted y su familia, lamento mucho el fallecimiento de su padre y le pido a Dios consuelo y mucha paz para usted y los suyos”.

Ingrid Aguirre: “Lamento profundamente el fallecimiento de Rafael Noya Ponce, padre de Rafael Noya. Mi solidaridad y oraciones en este difícil momento. Un abrazo!”.

También podría gustarte