HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Estructuras criminales orquestaron hechos vandálicos sistemáticos: Duque

El presidente Iván Duque dijo en entrevista con La FM que los hechos vandálicos ocurridos en Cali durante los dos días de paro nacional han sido orquestados por estructuras criminales.

“Hemos visto en Cali en los últimos dos días hechos vandálicos sistemáticos, eso es vandalismo criminal dirigido a afectar ciertas infraestructuras, generar desorden con bloqueos de vías. Es un ataque sistemático de grupos infiltrados tratando de generar zozobra”, afirmó.

En la ciudad fueron incinerados buses del MIO, saqueadas entidades bancarias y establecimientos comerciales, además destruyeron bienes públicos. “Claramente es una orquesta que estaba planificada y hay estructuras que han estado propiciando estos hechos”, según el mandatario.

Señaló que se trata de “terrorismo urbano de baja intensidad” en la que no sorprende haya influencia de grupos armados organizados y por eso su orden a la Fuerza pública fue clara respecto a que se deben desmantelar esas estructuras criminales y pedirle a la justicia que no excarcelen a esos sujetos.

“Es terrorismo urbano de baja intensidad, en muchos de estos espacios puede haber influencia de grupos armados organizados y no sorprenden porque lo hemos visto en el pasado”, recordó el jefe de Estado cuando alias Uriel, del ELN, salió a adjudicarse los ataques sistemáticos ocurridos el año pasado en Bogotá.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte