HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cinco policías heridos dejó ataque con bomba incendiaria

Después de un jornada de presta cruzada por el color, la alegría de la música, representaciones teatrales y dancísticas, que durante más de tres horas recorrieron las principales calles de Pasto, de manera pacífica, en el segundo día de protestas en la capital de Nariño, se volvieron a registrar enfrentamientos entre manifestantes y los miembros de la fuerza pública.

Al llegar a la plaza de Nariño para cerrar la manifestación, algunas personas iniciaron agresiones contra los uniformados, ubicados en algunas de las vías de acceso de la Plaza de Nariño y empezaron a lanzarles objetos contundentes, y luego una bomba incendiaria alcanzó a los seis uniformados que se protegían con sus escudos y de los cuales, cinco resultaron con heridas, tres con quemaduras y dos con contusiones.

Al término del consejo de seguridad que se realizó el jueves, la Alcaldía de Pasto expresó su voz de rechazo por los actos vandálicos que desdibujan la protesta social, pública y pacífica como un derecho constitucional.

“La Administración Municipal que encabeza el alcalde Germán Chamorro De La Rosa, hace un llamado a la ciudadanía, a las organizaciones y a los medios de comunicación, para que se envíe un mensaje contundente en contra del actuar violento que ha afectado la integridad de civiles y miembros de la Policía, como también el daño que se ha causado sobre el patrimonio y la infraestructura física”, sostuvo.

Así mismo, varias organizaciones sociales y defensoras de Derechos Humanos criticaron el accionar de algunos miembros del Esmad que de manera excesiva arremeten contra los manifestantes, incluso se denunciaron posibles infracciones al Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, por parte de la fuerza pública, que estaría usando insignias de la Cruz Roja de manera ilícita.

“Esto no puede seguir pasando en el municipio. La protesta se está desdibujando. Respetamos el derecho a la protesta y no podemos permitir estos actos que perjudican, no sólo la economía del municipio, sino lo más sagrado en este momento que es la vida”, concluyó el mandatario local.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más