HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar apoya investigación por el cobro de presuntos sobornos 

La gerencia de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar E.S.P. se pronunció con relación a la denuncia sobre presuntos sobornos en la entrega de disponibilidad de servicios públicos para nuevas construcciones, en que estarían incurriendo algunas personas vinculadas a la entidad. 

A través de un comunicado a la opinión pública, la Essmar asegura que respaldando la actuación de la alcaldesa Virna Johnson, manifiesta su total disposición para coadyuvar en todo lo que se requiera por parte de la Comisión Especial Disciplinaria para facilitar la investigación que va a llevar a determinar si se están presentando los presuntos sobornos en los que estaría implicado algún personal de la empresa.

A su vez, indica que “no se permitirá que se ponga en duda el buen nombre de la Essmar y su representación legal por personas que supuestamente hayan pretendido adoptar conductas reprochables, por tal razón, se acompañará muy diligentemente a la Alcaldía Distrital en su investigación”.

Cabe recordar que, por esta situación  el gobernador Carlos Caicedo, hizo una fuerte denuncia en contra de lo que llamó una ‘red de sobornos’ al interior de la Essmar, a su vez, pidió a la Alcaldesa actuar de manera inmediata ante esta situación, “ es inaceptable la red de soborno en Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, pido alcaldesa Virna Johnson adopte medidas internas necesarias para desarticular red de corrupción que a usanza de Metroagua, empiezan a negociar disponibilidades de servicios públicos; tolerancia cero con estas prácticas desdeñable en lo público”, dijo.

Añadió: “Nuestra lucha por recuperar un bien público en manos de españoles como Metroagua  para que genere rentabilidad social y resuelva el inveterado problema de servicios públicos en la ciudad, no puede verse empañado por personas de dudosa conducta ética al servicio del estado local”.

PRONUNCIAMIENTO DE LA ALCALDESA

Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson se pronunció asegurando que apenas conoció las denuncias sobre personas “que quieren pedir plata para generar la disponibilidad de los servicios a nuevas construcciones, me trasladé de inmediato a la empresa Essmar a informarle al doctor Carlos Páez que crearemos desde el despacho de la Alcaldía, una Comisión Especial para investigar estas presuntas irregularidades”.

 “Unas vez la investigaciones avancen, haremos  traslados a los diferentes entes de control para que también investiguen”, señaló la alcaldesa.

En este sentido, la mandataria precisó que desde su Gobierno no se va a permitir que la Essmar, “se convierta en la caja menor de personas inescrupulosas, no vamos a permitir que lo mismo que presuntamente hacían en Metroagua,  cuando es empresa estuvo en la ciudad por casi tres décadas, se genere aquí en esta empresa”.

La alcaldesa, además mencionó que “la Essmar representa la recuperación de los público. Aclaro que el proceso de entrega de disponibilidad es gratis, todos los trámites que realice la entidad deben ser transparentes y legales”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más