HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito aplicó 59 pruebas rápidas a habitantes de calle

En el marco de las acciones que adelanta la Alcaldía Distrital a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, empezó la caracterización y toma de muestras para Covid-19 a los habitantes de calle que frecuentan el Centro Histórico. 

El objetivo es generar acciones que protejan la salud y el bienestar de los habitantes de calle en medio de la pandemia actual, por eso la Alcaldía de Santa Marta conjuntamente con la Secretaría de Salud Distrital y la Secretaría de Promoción Social, realizó una jornada de tamizaje a través de pruebas Covid-19 a 59 habitantes en situación de calle.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas dijo que estas jornadas buscan prevenir los contagios de Covid-19 en los diferentes grupos poblacionales. “Se les hizo toda una atención desde el punto de vista psicosocial y de salud, relacionada con la prevención de la curva de contagios por Covid-19”, indicó.

Durante la jornada se tomaron 59 pruebas rápidas de anticuerpos, para la detección del coronavirus a esta población, tras el recorrido que se hizo por las diferentes calles y parques del Centro Histórico.

De igual manera, el funcionario explicó que aquellos habitantes de calle que resulten positivos serán notificados a la Secretaría Distrital de Salud para iniciar el procedimiento de aislamiento durante el tiempo necesario para su total recuperación.

Además de la aplicación de las pruebas rápidas, los habitantes de calle recibieron tapabocas, alcohol para su cuidado personal y se sensibilizó a esta población con el fin de reforzar el autocuidado y detener la expansión del virus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más