HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

No nos iremos hasta restablecer la normalidad: Mindefensa

Luego de un consejo de seguridad encabezado por el  ministro de Defensa, Diego Molano, en el cual se analizó la situación de los hechos violentos ocurridos en Cali, se indicó que los mismos son planeados y patrocinados por organizaciones criminales.

De acuerdo con el Ministro, se tienen 23 procesos investigativos en curso. “Vamos a garantizar la seguridad en Cali, llegamos con más hombres del Ejército y Policía  para que hagan patrullajes combinados y sean protegidos  los principales puntos de la ciudad. No vamos a descansar hasta que Cali duerma tranquila”, aseguró el alto funcionario.

En la capital del Valle se reforzó el pie de fuerza en las calles con 2.500 hombres, incluyendo a 500 integrantes del Esmad que tratan de evitar bloqueos en las vías, además cuentan con dos helicópteros y 60 motos adicionales.

En la ciudad fue priorizada la salida de 50 camiones recolectores de basura que estaban represados.

“Caleños, ayúdenos denunciando para capturar a los bandidos, ya hemos registrado más de 60 rostros y hemos articulado un programa de recompensas de hasta 50 millones y 20 millones se entregarán a quien brinde información por el ataque del patrullero Gabriel Padilla, quien fue apuñalado en el municipio de Yumbo”, sostuvo.

Las autoridades entregarán 20 millones por información de la ubicación de los incluidos en el cartel y 10 millones por los responsables de saqueos y vandalismo.

Según las autoridades, se tiene información sobre la intención de realizar ataques de vandalismo en algunos CAI de la Policía.

“Los vándalos no van a impedir que las vacunas y el oxígeno lleguen a la ciudad, se reforzó el dispositivo de seguridad para la llegada de 56.000 vacunas anticovid para el día de hoy”, aseguró el ministro de Defensa.

En Cali será continuo un consejo de seguridad para analizar los hechos. “Vamos a permanecer en este consejo y no nos iremos de Cali hasta que se restablezca la normalidad”, agregó Molano.

Las personas que tengan información sobre los responsables pueden comunicarse en la línea 317 6438850.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte