HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tatiana Calderón arranca su temporada en pruebas de resistencia

Este sábado la piloto colombiana emprenderá un nuevo reto, cuando debute en el WEC en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Integrante de la escudería Telmex Claro, comienza una nueva faceta en su carrera, al integrar un equipo netamente femenino en el FIA World Endurance Championship, la serie reina de las pruebas de resistencia, cuya temporada 2021 se pone en marcha este fin de semana.

Tatiana inició el pasado jueves actividades en el icónico trazado de 7.005 kilómetros con el Richard Mille Racing Team con el que da el salto a la élite del automovilismo de resistencia. En la práctica 1, el trabajo de las tres pilotos las colocó en la décimo tercera posición de la clase LMP2 dentro de la competirán en la temporada 2021.

«Estoy muy emocionada por este gran reto en mi carrera. No es una misión sencilla. Tenemos que trabajar mucho, porque nuestro objetivo no es venir a competir, sino a ganar. Tenemos que aprovechar muy bien los entrenamientos para tener el mejor auto posible para la carrera del sábado, la cual será muy exigente», comentó Tatiana Calderón.

Tatiana Calderón, Beitske Visser y Sophia Flörsch registraron apenas seis giros en el trazado belga buscando el mejor balance de cara a las actividades del viernes, donde tendrán dos sesiones de entrenamientos más y la sesión clasificatoria. El sabado será la carrera, la cual inicia a las 06:30 horas, hora Colombia.

El Richard Mille Racing Team es uno de los dos equipos femeninos que se integraron en la categoría, la cual a su vez también sumó grandes cambios en su estructura y reglamento deportivo. Los hypercars y la clase PRO-Am son apenas uno de los cambios más marcados al iniciar este año.

BOGOTÁ, (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más