HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Luis Muriel, elegido el jugador del mes por la Serie A

Luis Fernando Muriel pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. El delantero colombiano, actual goleador de Atalanta y tercero de la Serie A, fue elegido el jugador del mes de abril gracias al buen rendimiento y su aportepara que su equipo escalara a la segunda casilla de la tabla de posiciones del campeonato.

Durante el mes, el ‘9’ disputó cinco partidos con el equipo de Bérgamo, anotó tres goles y realizó una asistencias. Sus estadísticas le permitieron superar sus propias marcas en el fútbol italiano tanto en anotaciones como pasegoles. Esta es la primera vez que el atlanticense recibe la distinción desde que está en el exterior.

“Entre las principales características que permitieron al nerazzurri número 9 sobresalir sobre otros grandes campeones, se destacan los siguientes datos: eficiencia técnica al 95,5% y eficiencia física al 95% con picos del 98% en acciones de aceleración muy alta y agresión ofensiva al 96,5%: cuando entra en posesión del balón ya sabe qué hacer y siempre sabe la mejor manera de llegar a la meta”, publicó la web oficial de la Serie A.

En la temporada, el delantero colombiano suma 19 goles y ocho asistencias por lo que también está luchando por las marcas de Duván Zapata y Filippo Inzaghi de más goles en un mismo año con la camiseta de Atalanta. Sumando todas las competencias (Champions League y Copa Italia), son 23 las anotaciones y 10 los pasegoles.

“Luis Muriel está demostrando, una vez más, todas las grandes cualidades que siempre han sido reconocidas: técnica, talento y velocidad hacen del colombiano uno de los delanteros más fuertes de la Serie A, el mejor en cuanto a número de goles jugados por minuto. Con actuaciones del más alto nivel, sobre todo por su capacidad para ser siempre decisivo”, aseguró Luigi De Siervo, CEO de la Serie A.

Luis Fernando Muriel recibirá la distinción el próximo miércoles 12 de mayo en la previa de partido entre Atalanta – Benevento, que se disputará a la 1:45 p.m. (hora colombiana) en el Gewiss Stadium.

También podría gustarte