HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se apagó el acordeón de Rubén Lanao

Falleció el acordeonero maicaero Rubén Lanao. Su familia, sus seguidores, el folclor vallenato y su acordeón lo lloran ya que perdió la batalla contra el Covid19. El vallenato sigue de luto, ya que apenas hace dos meses el virus asesino arrebató la vida de Jorge Oñate, quien falleció como consecuencia de los estragos que hizo el coronavirus.

El guajiro que también era arquitecto, se le fue apagando lentamente su vida a pesar de su batalla contra el virus del que no logró recuperarse y hoy murió. Con su partida se apaga un acordeón que gracias a sus notas melodiosas construyó una carrera inolvidable. Lanao había sido remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Perfect Health de Barranquilla por afecciones pulmonares en donde permaneció por varios días.

Rubén Lanao grabó grandes obras musicales con Luis Vence, Lidio García Turbay, Jorge Adel y Silvestre Dangond. Uno de sus éxitos es «Jueguito de Amor» que grabó al lado de Luis Vence. Otros temas conocidos son: «Gracias ´Por Quererme Tanto», «Tu Amor No Fue Amor», de la cual se hizo una nueva versión en 2019 con su gran amigo Silvestre Dangond. Hoy estaba invitado para acompañar a Beto Villa con la Sinfónica de Reyes Vallenatos, concierto virtual, pero no pudo cumplir. Paz en la tumba a este gran representante del folclor vallenato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más