HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Magisterio conmemora hoy el Día del Trabajo

Maria del Carmen Ceballos, presidente de Edumag.

Docentes y administrativos de la educación del distrito de Santa Marta y el Magdalena conmemoran hoy sábado el Día Internacional del Trabajo que a raíz de la pandemia que azota actualmente, se realizará a través de las plataformas virtuales. 

Según lo expresado por la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena (Edumag), organización sindical mayoritaria que representa al magisterio del departamento del Magdalena, Distrito de Santa Marta y Municipio Certificado de Ciénaga, se trata de una fecha reivindicativa de los derechos laborales y prestacionales del proletariado.

La presidente de Edumag, María del Carmen Ceballos, denunció que en el marco de la crisis sanitaria y económica producida por el mortal virus Covid-19, el gobierno ha utilizado para golpear al trabajador colombiano.

Sostuvo que “se hace necesario visibilizar las luchas y conquistas del trabajador a lo largo de la historia y el contexto político actual y la implementación inmisericorde de las políticas neoliberales orientadas desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Por todo lo anterior ratificó la convocatoria a los docentes, directivos docentes, personal administrativo, comunidad educativa, de los municipios no certificados del Departamento, Municipio Certificado de Ciénaga y el distrito de Santa Marta a participar activamente del Facebook Live

organizado por la Central Unitaria de Trabajadores CUT (seccional Magdalena) que se ha denominado “Historia y actualidad de las luchas obreras”, el cual se emitirá a partir de las 9:00 a.m. por nuestra página de Facebook Orientación pedagógica.

También podría gustarte