HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Posesionada la mesa directiva del Concejo

La nueva mesa directiva del Concejo Municipal de El Retén en compañía  del Alcalde Jhon Vargas Lara durante su  posesión.

 

El alcalde del municipio de El Retén Jhon Vargas Lara, instaló la nueva mesa directiva que regirá los destinos del honorable Concejo Municipal, hasta el próximo 31 de Diciembre, la cual será dirigida por José Simanca Mares, quien fue designado como presidente de la corporación.

Una de las primeras gestiones de la administración de este 2018 fue la instauración del Concejo Municipal el cual tendrá dentro de sus funciones la de autorizar al alcalde para la celebración de contratos, adoptar programas para el desarrollo económico y social, dictar normas orgánicas del presupuesto, reglamentar las funciones y la eficiente prestación de servicios del municipio entre otras.

El nuevo presidente estará acompañado durante su gestión por Luis Africano e Iván Fonseca quienes fueron escogidos como primer y segundo vicepresidente respectivamente, los cuales se comprometieron bajo juramento a velar por el bienestar de todos los reteneros, además de trabajar de la mano para sacar adelante los proyectos que ya se vienen ejecutando así como los  nuevos que hacen parte del plan de gobierno de este año.

Por otro lado el recién posesionado presidente José Simanca manifestó su alegría y de paso agradeció por el respaldo y confianza que depositaron en el al escogerlo como presidente de la corporación para la vigencia 2018, desde donde trabajara mancomunadamente junto a los demás concejales y el alcalde para buscar siempre el beneficio de toda la comunidad.

El Alcalde también escogió a la secretaria de este gabinete Amarilis Mercado quien desde ya asume sus funciones como son la de dirigir administrativamente las actividades de la Secretaría Administrativa del Alcalde y del Concejo Municipal, convocar al Concejo Municipal a la sesión de instalación, certificar determinadas situaciones, tales como el vencimiento de plazos, la acreditación de deudas por concepto de derechos municipales, o el agotamiento de los medios de cobro de toda clase de créditos, entre otras.

Por su parte el mandatario de los reteneros, Jhon Vargas Lara, dijo a los concejales que en este nuevo año seguirán trabajando unidos por el bienestar del pueblo buscando siempre el mejoramiento de cada una de las necesidades de la comunidad, así mismo les agradeció por el respaldo brindado en cada uno de los proyectos presentado por la administración en aras de velar siempre por cada uno de los habitantes de El Retén.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más