HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad se ‘mamó’ del pésimo servicio de energía

Se gesta paro cívico contra Afinia ante el deficiente y costoso servicio de luz. 

La empresa Afinia encargada de la prestación del servicio de energía en la zona de El Banco y la región Sur del Magdalena se está constituyendo en factor perturbador del orden público y la seguridad ciudadana: La razón el pésimo servicio de luz que le está facilitando a los usuarios, pese al alto costo del mismo.

En El Banco y sus alrededores el servicio de energía no es confiable, ni mucho menos de calidad y eficiente.

Los perjuicios de la empresa Afina para con los usuarios son innumerables, y para el sector comercial millonarios.

Por eso están muy inconformes los habitantes del municipio de El Banco, por las deficiencias que se presentan con el precario servicio de energía eléctrica que reciben en esa localidad.

Lo anterior trajo como consecuencia que cerca de 120 personas se tomaron las vías de hecho manifestando su inconformidad por la constante fluctuación eléctrica que según ellos ha generado la avería de los electrodomésticos en sus viviendas.

 “Ha habido muchos bajones de luz, se dañan las neveras, quedamos trabajando mal y eso lo que produce es pérdida para todos, nos toca alquilar plantas, comprar combustible incrementándose así nuestros gastos y pérdidas, lo más grave es que nadie nos responde”, manifestó Andrés Uribe, comerciante banqueño.

De igual forma, el propietario de tienda José Escobar, señaló que la carencia de la electricidad también provoca la pérdida de los alimentos por cuanto no existe la forma como refrigerarlos.

Y mientras tanto, la empresa Afinia, que es la encargada del servicio en El Banco permanece callada, indiferente, sin entregarle explicaciones a los usuarios, al Gobierno local al comercio y todos los estamentos de El Banco.

Mientras tanto se supo que en los círculos sociales y gremiales, al igual que en los de la producción se viene promoviendo la idea de realizar un paro cívico por el pésimo servicio de energía.

Para ello la semana que viene convocarán una reunión con carácter cívico a fin de promover la iniciativa a la que se sumarían todos los municipios que en el Sur del Magdalena y también del Cesar viene recibiendo el deficiente servicio de luz port parte de Afina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más