HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gremios rechazan actos vandálicos

Siguen creciendo las voces de rechazo a los actos vandálicos que se han registrado en los últimos días en el país, en el marco del paro nacional convocado para el pasado 28 de abril, pero que se ha extendido por tres días consecutivos. 

A los rechazos de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), este viernes se sumaron la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).

 “Para Camacol los hechos vandálicos que han afectado los bienes públicos y privados, son también una clara violación al legítimo derecho de todos los colombianos a la libre movilidad, al acceso a los servicios del Estado y vulnera abiertamente el derecho al trabajo de miles de ciudadanos, entre los que se encuentran los trabajadores de la construcción y toda su cadena de valor”, señaló el gremio.

La CCI, por su parte, resaltó que el gremio es respetuoso del derecho a la protesta y manifestación pública, ejercido de manera pacífica y en atención a las medidas de bioseguridad requeridas para evitar la propagación de la actual pandemia, pero es injustificable los hechos de violencia.

 “Es imprescindible avanzar en acciones encaminadas a la recuperación del orden público y garantía para el desarrollo de las actividades del tejido empresarial y sus colaboradores que con su esfuerzo y trabajo contribuyen a la recuperación económica de la región”, señaló la CCI.

Desde Camacol se hizo un llamado a las autoridades competentes para que judicialicen a los responsables de estos desmanes y  envió un mensaje de solidaridad y respaldo a la Fuerza Pública.

Por su parte, la CCI invitó a un debate respetuoso como mecanismo para facilitar entornos de diálogo productivos y condenó las vías de hecho que trasgreden los derechos a la vida, al trabajo, la libre circulación, la integridad personal y el menoscabo de los bienes públicos y privados.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más