HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Velocidad de contagio le está ganando a la vacunación: experto

El doctor Carlos Francisco Fernández reiteró que los picos hacen parte de la dinámica natural del virus mientras éste se encuentre activo:

«Los picos obedecen a la dinámica, es normal que se presenten mientras se tenga el virus. Lo que no es normal, es que se tenga tanta afectación, que sean tan severo», afirmó Fernández.

Por otra parte, le sorprendió llegar a la cifra de 400 fallecidos diarios en el país, sin embargo, la realidad hoy es otra, ya que se superó la barrera de los 500.

«Cuando se empezó a acelerar este pico, veíamos que la situación iba a ser complicada. Muchas de estas medidas son reactivas. Esperamos que en una o dos semanas bajen los casos», comentó.

Entre tanto, consideró que la velocidad de contagio es muy alta, frente a la velocidad de vacunación:

«Todavía no hay una buena cantidad de vacunados para que compitan con las personas que se infectan. Seguimos manteniendo la misma afectación en los grupos de edad, lo que preocupa es la velocidad de contagio».

Sobre la escasez de oxígeno, en Colombia ya se tienen las alertas para que los procesos de producción y concentración se orienten más al campo medicinal.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más