HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hoy Primero de Mayo no habrá marchas en las ciudades capitales

Hoy, en el Día Internacional de los Trabajadores, NO habrá marchas ni movilizaciones en las ciudades en las que se haya decretado confinamiento o toques de queda por la pandemia del Covid-19. 

Así lo determinaron las centrales obreras CUT, CGT y la CTC, al manifestar que en las ciudades donde no haya confinamiento los trabajadores van salir a las calles a movilizarse. Otras actividades se cumplirán en las localidades donde los alcaldes decretaron confinamientos y toques de queda para este fin de semana.

«El 1 de mayo en todas las ciudades donde haya confinamiento realizaremos este homenaje a los trabajadores del mundo de forma virtual y donde no haya confinamiento, ni toque de queda, habrá movilizaciones presenciales», afirmó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT», Francisco Maltés.

Por su parte el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT Percy Oyola, pidió a las personas que se movilizarán este sábado, hacerlo con todos los protocolos de bioseguridad, como lo establecen las autoridades de salud y la misma dirigencia sindical por la pandemia.

«Donde las condiciones lo permitan habrá esas movilizaciones preservando el carácter pacífico y también el carácter de tener todas las medidas de bioseguridad atinentes», dijo Oyola.

Finalmente, la dirigencia sindical reiteró la convocatoria al paro nacional convocado para el próximo 19 de mayo en contra de la reforma tributaria.

colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más