HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician siembra de más de 2.000 árboles en el Magdalena

Como aporte a la meta del gobierno nacional de sembrar 180 millones de árboles en el país, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, sembrarán más de 2.000 árboles en los municipios del Magdalena.

La siembratón se hace con el apoyo de las administraciones municipales, las comunidades, el Ejército y la Policía Nacional, en la zona rural del distrito de Santa Marta se realizará la siembra de 300 árboles forestales en la parte media del río Buritaca, mientras que en la parte baja, en la desembocadura de este mismo río, se plantarán otros 300 árboles de mangle rojo y blanco.

En los municipios del sur del departamento como Santa Barbara de Pinto, San Sebastián de Buenavista y Santa Ana, se sembrarán 700 árboles de diversas especies. Adicional a ello, en el municipio de Fundación, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la empresa de Servicios Públicos Aquamag, la comunidad y la Policía Nacional entregó 305 árboles de las especies maderables, frutales y ornamentales, entre ellos campano, cedro, acacia, matarratón extranjero, guanábana, árboles de mamón y otros ornamentales. Parte del material forestal fue sembrado en la cuenca del río Fundación contribuyendo con la recuperación y conservación de esta fuente hídrica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más