HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En firme liquidación de Ambuq y sus usuarios en Magdalena fueron trasladados a otras 10 EPS

En Magdalena la EPS liquidada tenía a su servicio 57.410 usuarios en Santa Marta y otros municipios.

El Tribunal Administrativo del Chocó dejó en firme la liquidación de la EPS Ambuq, que tiene sede en Santa Marta y que había sido ordenada el pasado 8 de febrero por la Superintendencia Nacional de Salud para salvaguardar la garantía en la prestación de los servicios de salud de 763.016 usuarios en 9 departamentos del país.

En consecuencia, a partir de hoy estos usuarios fueron trasladados por el Ministerio de Salud a 10 EPS receptoras que no se encuentran bajo ninguna medida administrativa: Nueva EPS, Salud Total, Sanitas, Sura, Famisanar, Compensar, Coosalud, Mutual Ser, Cajacopi Atlántico y AIC EPSI.

Los usuarios podrán saber a qué EPS fueron asignados a través de las páginas web de cada EPS receptora o en el siguiente link del Ministerio de Salud https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx, y también pueden resolver dudas sobre el traslado en la página www.supersalud.gov.co o en la línea nacional 018000 513700 digitando la opción 5.

De esta manera, toda la población afiliada a Ambuq en los departamentos de Chocó, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Cesar, Valle, Córdoba y Risaralda, empezará a contar con la garantía de una atención en salud con calidad y oportunidad.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más