HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado administrador de billar con 61 clientes adentro

La rumba fue localizada la noche del viernes en la calle 10 con carrera 10 del barrio El Rosario, cuando los uniformados de la Policía  y funcionarios de la Alcaldía Distrital realizaban controles en la ciudad. 

¡Sigue la indisciplina! Con música a alto volumen, consumiendo licor y violando las normas sanitarias fijadas por la alcaldía distrital enfocadas en la reducción de la propagación del COVID-19 y mediante los controles ejercidos en la jurisdicción, fueron sorprendidas al menos 61 personas que bailaban y departían alegremente al interior de un billar en el sector de Gaira. El administrador del establecimiento comercial fue judicializado por violar la medida sanitaria.

El billar funcionaba a puerta cerrada en la calle 10 con carrera 10 del barrio El Rosario, donde las autoridades que realizan estrictos controles en coordinación con funcionarios de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, fueron alertadas por ciudadanos, sorprendieron al grupo de personas consumiendo licor, quebrantando la medida de toque de queda al tener el servicio al público activo y sin prever las medidas de bioseguridad, pese a que en esta ciudad están en aumento las cifras de contagio del virus.

 “Estaban realizando actividades que violan abiertamente las normas de bioseguridad y que ponen en riesgo la seguridad de esas mismas personas y del entorno comunitario. Allí llegó la Caravana y entró, se abrieron las puertas y la gente salió, porque el procedimiento era la verificación del establecimiento”, explicó una fuente informativa.

A los 61 asistentes los policías le aplicaron un comparendo con multa cercana al millón de pesos, por violar el toque de queda en la ciudad de Santa Marta, mientras que el establecimiento comercial fue suspendido en su actividad comercial por un lapso de diez días.

Por su parte, el administrador del billar que fue identificado como Lubin Carlos Jiménez De La Cruz, quien fue judicializado por el delito de Violación a Medida Sanitaria al quebrantar el decreto número 083 del 19 de Abril del 2021, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta para que defina su situación judicial.

Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía para que respete las medidas decretadas por la Alcaldía y así evitar que sigan aumentando los contagios de coronavirus. También dijeron que el llamado a los samarios es a cumplir las normas de convivencia, de aislamiento preventivo, distanciamiento social y uso de elementos de protección personal, para reducir los delitos de impacto en la seguridad ciudadana y reducir, en lo posible, los riesgos de contagio de Covid-19.

“Seguir, de manera abierta, llegando a grandes conglomerados de personas, puede ser un riesgo a futuro para la ciudad de Santa Marta y para las actividades económicas por las que se está luchando, de manera decidida, para volver a abrir en un futuro”, puntualizó un uniformado que participó en la intervención.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más