HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Ivan Duque confirma la baja de cabecilla de los Pelusos

Unidades de la la Policía Nacional en conjunto con el Ejército y miembros de la Fiscalía lograron neutralizar a uno de los cabecillas del grupo armado ilegal que delinque en la región del Catatumbo en Norte de Santander, los Pelusos.

El presidente de la República, Iván Duque, informó que en zona rural de Bucarasica en Norte de Santander, la fuerza pública colombiana logró neutralizar a alias ‘Brayan’ uno de los cabecillas de los Pelusos encargado de coordinar el asesinato y la extorsión en el Catatumbo.

El presidente Duque afirmó que este operativo se constituye en un golpe contundente a la estructura de ese grupo armado al margen de la ley por ser alias ‘Brayan’ el encargado del secuestro y las extorsiones en esa región de Norte de Santander.

Hace unos meses, el mismo presidente Duque había informado que en una operación de la Policía Nacional se dio la captura de Manuel Antonio Díaz Rueda, alias ‘Milton’, tercer cabecilla de la estructura de ‘Los Pelusos’.

Milton fue arrestado en Cúcuta, según indicaron las autoridades y sería el responsable de asesinatos de líderes sociales y exmilitantes de las Farc.

De acuerdo con el mandatario, la captura de alias ‘Milton’ representó otro de los golpes más contundentes a la estructura nacional de ‘Los Pelusos’.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte