HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Por hechos vandálicos toque de queda será más estricto

Luego de un consejo de seguridad extraordinario en Antioquia liderado por Luis Fernando Suárez, gobernador (e) del departamento, se anunció la restricción total de la movilidad en todo el territorio a partir de las 12:00 del medio día de hoy sábado 1 de mayo y hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 a.m., para prevenir “el vandalismo”.

“Rechazamos cualquier expresión violenta que deslegitime la protesta pacífica, no podemos permitir que eso suceda”, dijo el mandatario.

Será una cuarentena estricta y total en la que no regirá el píco y cédula. El gobernador Suárez se refirió al nuevo decreto que empezará a regir este sábado que tiene menos excepciones y restringe prácticamente cualquier movilización de personas en Antioquia.

“Lo que pretendemos es disminuir la afluencia de ciudadanos en la calle y darle mejores instrumentos a la fuerza pública para prevenir la concentración de individuos que tienen como fin atentar contra activos estratégicos públicos y privados”.

Las excepciones son: el personal del sector salud para la atención del covid-19 y servicios hospitalarios; miembros de las Fuerzas Militares y de Policía; organismos de seguridad y justicia; agentes del ministerio público como la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y las personerías municipales; casos de fuerza mayor y casos fortuitos; personal de empresas de servicios públicos fundamentales para la garantía de las mismas.

La Gobernación de Antioquia también explicó a EL COLOMBIANO que los domicilios estarán exentos de la medida y que en estos días podrán darse los viajes terrestres y aéreos que estén programados.

Por otro lado, el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía Antioquia, señaló que desde el 28 de abril el departamento de Policía Antioquia ha atendido cerca de 75 actividades de protesta en el marco del paro nacional entre manifestaciones, bloqueos y plantones.

El general Gustavo Franco Gómez, comandante de la región seis de la Policía, dijo que durante estos días de manifestaciones 19 personas han sido capturadas y 17 policías han resultado heridos. “Avanzamos en un proceso investigativo con la Fiscalía para expedir órdenes de captura, tenemos material probatorio en el que se evidencian estos hechos delictivos”.

En el consejo de seguridad estuvieron los diez alcaldes del Área Metropolitana, la Fiscalía, la Procuraduría y los altos mandos militares y de Policía. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más