HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció monseñor José Daniel Falla víctima del virus

La Conferencia Episcopal informó éste sábado que falleció en la mañana el obispo de Soacha, Cundinamarca, monseñor Daniel Falla Robles, afectado por el Coronavirus. 

En un comunicado la Conferencia reportó que “con sentimientos de esperanza, los obispos de Colombia reciben la noticia, y a través del secretario general de la CEC, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, expresan su cercanía y fraterna solidaridad a los sacerdotes, religiosos y files laicos de la Diócesis de Soacha, y también a los de las Arquidiócesis de Bogotá y Cali, y a quienes están vinculados a la Conferencia Episcopal de Colombia de la cual monseñor Falla fue secretario general”.

Por su parte el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, indicó que «hoy nuevamente Soacha amanece de luto. En esta ocasión por la muerte de, Monseñor José Daniel Falla Robles, a causa del Covid-19. Un gran y valeroso hombre de la iglesia católica que acompañaba a la ciudad desde hace varios años. Todos debemos unirnos en contra del Covid, de la delincuencia y del vandalismo de la ciudad. Tenemos que volver a restablecer la paz y la tranquilidad en Soacha».

Monseñor José Daniel Falla Robles había nacido en Bogotá el 7 de octubre de 1956, hizo estudios de primaria (1964-1968) y secundaria (1969-1974) en el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario de Bogotá. Ingresó luego a la Universidad de los Andes en la cual cursó la carrera de Ingeniería Industrial. En el mismo centro obtuvo un Magister en Administración empresarial (1981-1982).

Recibió la ordenación sacerdotal, de manos del entonces arzobispo de Bogotá, cardenal Mario Revollo Bravo, el 28 de noviembre de 1992, era miembro de la Junta Directiva de la Fundación Librería del Seminario, del Consejo Superior de la Fundación Mutuo Auxilio Sacerdotal Colombiano, del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores, de la Junta Directiva de la Fundación Buen Samaritano, de la Comisión de Formación Permanente del Clero y asesor espiritual de la Acción Católica Arquidiocesana de Bogotá. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más