HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Gremios económicos se pronunciaron tras anuncio de Iván Duque sobre reforma tributaria

Diferentes gremios se pronunciaron luego de que el Gobierno anunciara la construcción de un nuevo texto de reforma tributaria con ajustes, que incluye, entre otras cosas, eliminar la ampliación del número de personas que van a pagar el impuesto de renta y retirar el cambio de productos excluidos a exentos de IVA, para no afectar los precios la canasta familiar.

Acopi, la organización que representa a las pequeñas y medianas empresas, aseguró que este anuncio era necesario y propicio “en momentos en el que el país está convulsionado con las protestas y cuando hay preocupación e la incertidumbre del sector empresarial”.

La presidenta del gremio, Rosmery Quintero, aseguró que también será necesario que el Gobierno haga un esfuerzo y presente una propuesta de reducción de gasto bien estructurada.

“Todos tenemos que poner y el mensaje muy importante es que sería estratégico que el mismo Gobierno presente una propuesta de reducción del gasto bien estructurada y que corresponda también a un sacrificio”, dijo.

Finalmente señaló que “el mejor camino es construir una propuesta que tenga en cuenta la realidad del país ya que se necesitan obtener recursos para reducir la brecha social que se disparó en medio de la pandemia”.

Por su parte, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, señaló que “los cambios que  se han anunciado hasta ahora van en la dirección correcta. Por ejemplo, no afectar a las familias es algo fundamental, tiene un gran valor también concertar la reforma”.

Para el dirigente gremial, la reforma fiscal debe ser el resultado de lo que el país quiere. “Esperemos que salga ojalá la mejor reforma para el país, que no toque el bolsillo de los colombianos que tanto se han visto golpeados frente a esta crisis”.

Mac Master añadió que el plan de austeridad también debe presentarse, pero sin recortar los programas sociales ya que son necesarios para disminuir los niveles de pobreza.

El Gobierno ha señalado en las últimas horas que buscará mantener la financiación de los programas sociales y la estabilidad financiera, sin afectar a los ciudadanos.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

También podría gustarte