HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo se defendió del Movistar en segunda etapa de la Vuelta a Asturias

Este sábado se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta a Asturias con un importante recorrido montañoso que tenía cuatro puertos, siendo el último de primera categoría a 20 kilómetros de meta el más importante y donde se vio la gran acción. El ganador de la jornada fue Héctor Carretero y Nairo Quintana sigue siendo líder de la clasificación general tras su victoria del viernes.

La fuga tuvo licencia para coronar los tres primeros puertos de montaña sin presiones y ahí figuró el colombiano Robingzon Oyola del Team Medellín; sin embargo, ya en el Alto del Acebo fueron capturados por el pelotón que comandaban los gregarios del Arkea Samsic en trabajo para Nairo Quintana.

Cuando se acercaba la llega al alto de montaña, el colombiano Éiner Rubio del Movistar Team se fugó con el español Víctor dela Parte y Nairo Quintana se iba quedando sin gregarios; a su vez, José Tito Hernández del Team Medellín sufría la escalada y se despegaba del pelotón al igual que el francés Pierre Latour.

Dela Parte y Rubio coronaron la montaña y emprendieron un duro descenso donde más adelante se les unieron José Manuel Díaz, Royer Adria, Pedreros y Héctor Carretero en una hábil movida del Movistar Team para descontarle tiempo a Nairo Quintana, quien los aventajaba por algo más de 50 segundos.

Aunque en el descenso los fugados sacaron diferencia importante, Nairo Quintana los alcanzó junto a Ilnur Zakarin. Los de Movistar lo seguían intentando, pero el colombiano del Arkea respondió a la perfección cuidando su liderato.

Finalmente los corredores del Movistar Team lanzaron diferentes ataques que respondió Nairo Quintana y en el sprint reducido Héctor Carretero ganó la etapa, mientras que el resto del grupo arribó con el mismo tiempo.

Este domingo se llevará a cabo la última etapa con otra jornada de muchísima montaña donde Nairo Quintana deberá defenderse para quedarse con el título que ya ganó en 2017 y que sería su tercera conquista con Arkea Samsic. /Lafm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más