HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Colombia llegó a los 5 millones de vacunados

“Hoy se ha vacunado a otra colombiana, nuestra vacuna 5 millones, talento humano en salud. Ella es médica, y hacemos un homenaje a todo el talento humano en salud, que nos ha protegido durante esta pandemia”, dijo el Director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

Ayer sábado, en el punto de vacunación de la Plaza de los Artesanos, en Bogotá, la médica Eliana Silva, de 26 años, recibió la vacuna 5 millones contra el covid-19 en Colombia, con lo cual el Gobierno Nacional cumple de manera anticipada esta meta. 

Así lo indicó el Presidente Iván Duque Márquez desde su cuenta de Twitter: “La médica Eliana Silva, una de nuestras heroínas en la lucha contra #COVID?19, recibió hoy la dosis 5 millones, de manos de Beatriz García. Teníamos previsto llegar a esa meta el 4 de mayo y hoy la cumplimos. Avanzamos juntos en este Plan Nacional de Vacunación. #YoMeVacuno”.

Al respecto, el Director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, quien acompañó a la médica Silva a recibir la vacuna 5 millones, destacó que es un homenaje al talento humano en salud y al esfuerzo que vienen adelantando en el territorio nacional.

 “Estamos acá, en Bogotá, con Eliana, nuestra vacuna 5 millones, talento humano en salud. Ella es médica, y hacemos un homenaje a todo el talento humano en salud, que nos ha protegido durante esta pandemia”, subrayó Bermont.

En el mismo contexto, el funcionario agradeció a la enfermera Beatriz García Anzola, quien aplicó la vacuna 5 millones en Colombia.

Dijo que Beatriz García representa “a nuestro grupo de vacunadoras y vacunadores que por todo el país, llegando a todo el territorio nacional, han logrado poner la vacuna 5 millones”.

En tal sentido, el Director de Promoción y Prevención del MinSalud, recalcó que “no hemos parado en ningún momento; no hemos dejado de llegar a ninguna parte del territorio nacional, ni siquiera ante las situaciones más adversas”.

Belmont agregó que de esta manera Colombia avanza en la segunda etapa del Plan de Vacunación y con la nueva meta de vacunar a 5 millones de personas durante el mes de mayo.

 “El compromiso es tener a 5 millones más de vacunados este mes. Agradecemos a todos los equipos, a las EPS, a las IPS, a los entes territoriales, a la Presidencia y al Ministerio de Salud, para poder llegar con el Plan Nacional de Vacunación a todo el territorio nacional”, manifestó.

Finalmente, reiteró que el país sigue adelante en el proceso de vacunación y que el Gobierno Nacional no ahorrará esfuerzos para garantizar la vacunación a todos los colombianos.

Bogotá, (Colprensa).-

También podría gustarte