HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia llegó a los 5 millones de vacunados

Ayer sábado, en el punto de vacunación de la Plaza de los Artesanos, en Bogotá, la médica Eliana Silva, de 26 años, recibió la vacuna 5 millones contra el covid-19 en Colombia, con lo cual el Gobierno Nacional cumple de manera anticipada esta meta. 

Así lo indicó el Presidente Iván Duque Márquez desde su cuenta de Twitter: “La médica Eliana Silva, una de nuestras heroínas en la lucha contra #COVID?19, recibió hoy la dosis 5 millones, de manos de Beatriz García. Teníamos previsto llegar a esa meta el 4 de mayo y hoy la cumplimos. Avanzamos juntos en este Plan Nacional de Vacunación. #YoMeVacuno”.

Al respecto, el Director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, quien acompañó a la médica Silva a recibir la vacuna 5 millones, destacó que es un homenaje al talento humano en salud y al esfuerzo que vienen adelantando en el territorio nacional.

 “Estamos acá, en Bogotá, con Eliana, nuestra vacuna 5 millones, talento humano en salud. Ella es médica, y hacemos un homenaje a todo el talento humano en salud, que nos ha protegido durante esta pandemia”, subrayó Bermont.

En el mismo contexto, el funcionario agradeció a la enfermera Beatriz García Anzola, quien aplicó la vacuna 5 millones en Colombia.

Dijo que Beatriz García representa “a nuestro grupo de vacunadoras y vacunadores que por todo el país, llegando a todo el territorio nacional, han logrado poner la vacuna 5 millones”.

En tal sentido, el Director de Promoción y Prevención del MinSalud, recalcó que “no hemos parado en ningún momento; no hemos dejado de llegar a ninguna parte del territorio nacional, ni siquiera ante las situaciones más adversas”.

Belmont agregó que de esta manera Colombia avanza en la segunda etapa del Plan de Vacunación y con la nueva meta de vacunar a 5 millones de personas durante el mes de mayo.

 “El compromiso es tener a 5 millones más de vacunados este mes. Agradecemos a todos los equipos, a las EPS, a las IPS, a los entes territoriales, a la Presidencia y al Ministerio de Salud, para poder llegar con el Plan Nacional de Vacunación a todo el territorio nacional”, manifestó.

Finalmente, reiteró que el país sigue adelante en el proceso de vacunación y que el Gobierno Nacional no ahorrará esfuerzos para garantizar la vacunación a todos los colombianos.

Bogotá, (Colprensa).-

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más