HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Díaz pierde protagonismo en Portugal

Luis Díaz ha jugado menos esta temporada en Porto y no ha sido igual de importante que en su primer año en Europa. El cambio de módulo lo perjudicó.

Luis Díaz fue importante para el pasado título de liga que consiguió el Porto y estableció una marca importante en cuanto a la cantidad de goles que anotó. Para la 20/21 se esperaba que fuera titular indiscutido en un esquema que el técnico modificaría para jugar con un tridente ofensivo donde el colombiano estaría. Sin embargo, las circunstancias obligaron a cambiar de un 4-3-3 a un 4-4-2 que le da lugar a Otavio y deja al ‘7’ en el banco, siendo el jugador que más veces ha sido suplente esta temporada.

Aunque Díaz ha perdido protagonismo para ser titular, sigue siendo importante para marcar, pues en los 25 partidos que ha disputado por liga lleva 4 goles, 2 menos que la temporada pasada en la que jugó en 29 oportunidades. El equipo tiene muy difícil repetir el título ya que Sporting le lleva 6 puntos de ventaja y quedan 15 en 5 fechas, por lo que necesitará un traspié del líder para conseguirlo, por ahora la prioridad es mantener el cupo a Champions League.

Con 21 veces en el banco de suplentes, el extremo colombiano es el jugador de la plantilla que más veces ha estado en esa situación de los 48 partidos que ha tenido el equipo en esta temporada. Tiene 9 goles juntando todas las competencias y aunque su rendimiento dentro del campo es influyente, no se acomoda a la idea del entrenador que con Otavio encontró equilibrio para su 4-4-2.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más