HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Sergio apoya a emprendedores de la región caribe

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, a través de su Unidad de Emprendimiento y su vinculación al programa Cati, en alianza con la Superintendencia de Industria y Comercio, desarrolla el programa PI-E, con el objetivo de fortalecer la propiedad industrial de los micro y pequeños empresarios de la región; así como orientar a emprendedores en la protección de sus productos, servicios e innovaciones o ideas de negocios.

A través de la estrategia con emprendedores, la Institución de Educación Superior busca fortalecer los conocimientos sobre propiedad industrial e identificar los activos intangibles que puedan ser susceptibles de protección por medio de la PI.

Así mismo, brindar beneficio económico mediante el 93% de descuento para registro de marca, y 75% para lo referente a diseños industriales.

El proyecto está compuesto por las fases: Charlas informativas; diagnóstico de los emprendimientos; sensibilización sobre la importancia de proteger las invenciones, y orientación personalizada a cada emprendedor.

Sin embargo, es válido indicar que entre los requisitos exigidos para el programa PI-E se destacan: contar con un proyecto en desarrollo; tener un producto o servicio, y estar en el marco de un programa de emprendimiento.

Esta Institución se enorgullece de contribuir en la formación de emprendedores, a través de proyectos como PI-E, que aportan al desarrollo económico del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más