HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coronavirus mata a otras 28 personas en Magdalena

De ellas 21 murieron en Santa Marta. Las autoridades sanitarias reportaron 487 nuevos contagios, con los cuales se eleva a 59.929 el número de casos. 

La tragedia y el dolor a causa de la pandemia de coronavirus no se detienen en esta región del país. Ayer se tuvieron otra vez cifras preocupantes en cuanto al número de fallecidos: 28 personas perdieron la vida a causa del Covid.

El más reciente informe del Ministerio de Salud, sobre la situación de la pandemia en el departamento, confirma que en las últimas 24 horas se notificaron 487 contagios y alcanzó un total de 59.929.  De acuerdo con lo informado por la autoridad sanitaria del país, en Santa Marta se registraron 406 contagiados y en los municipios del departamento se presentaron 81 casos más.

Entre tanto, las personas recuperadas del coronavirus han sido 54.873 y en este momento hay 2.328 casos activos, distribuidos en los 29 municipios del departamento.

Así las cosas, Santa Marta alcanzó un total de 42.556 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 17.373.

LOS FALLECIMIENTOS

Del mismo modo, la autoridad sanitaria del país, reportó 28 nuevos decesos, con este balance el departamento llega a un total de 2.269 en más de un año de pandemia.

Con respecto a la cifra de fallecidos, los 21 decesos se distribuyeron así: 21 en Santa Marta, 3 en Fundación, 2 en Guamal, 1 en Ariguaní (El Difícil) y 1 en Sábanas de San Ángel. Algunas de las nuevas víctimas del Covid, padecían de enfermedades como epoc, hipertensión, diabetes y enfermedad cardiovascular, mientras que otros permanecen en estudio.

El último reporte del Ministerio de Salud, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.242 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.027

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 44,766 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 43,326 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1,440 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más