HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Marchas pacíficas con algunos ‘lunares’ negro

Luego de una mañana que estuvo enmarcada en su gran mayoría por las manifestaciones pacíficas, fuertes enfrentamientos se han reportado este sábado en Bogotá, Medellín, Bucaramanga  y Barranquilla. Además se reporta el derribo de dos estatuas en Pasto y Manizales. 

El cuarto día de protestas, en contra de la reforma tributaria tramitada por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República y en el Día Internacional del Trabajador miles de Colombianos salieron a las calles, a pesar de las restricciones impuestas en algunas ciudades.

En la antesala de esta jornada el presidente de la República Iván Duque, dijo que durante la pandemia se hicieron todos los esfuerzos para evitar que millones de colombianos entran a la Pobreza y a la pobreza extrema con el desarrollo de herramientas y la protección de empleos donde: “se permitió proteger 12.8000 empleos sumados a los más de 23000 protegidos por el diálogo social y la concertación por medio del programa de apoyo al empleo formal”

Esta jornada se adelantó con algunas alteraciones de orden público donde en Bogotá, por ejemplo, se reportaron bloqueos, marchas pacíficas y desórdenes en diferentes lugares de la ciudad El sistema Transmilenio a las 6:15 reportó que se cancelaba la totalidad de su operación.  Mientras que en Medellín también se presentaron algunas alteraciones de orden público. Por su parte, en Barranquilla se informó sobre fuertes afectaciones a establecimientos comerciales y disturbios.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más