HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Manifestaciones dejan heridos y daños en establecimientos

Un caos se vivió este sábado a las afueras de Neiva (Huila), sobre la vía que conduce a la capital del país. Desde las 2:00 de la tarde un grupo de manifestantes que hacían parte de la marcha que recorrió las principales vías de la ciudad, se dirigió hacia el sector del Triángulo y llegó hasta el peaje, en donde se presentaron los enfrentamientos.

Muchos de los vehículos que han intentado llegar a Neiva permanecen a lado y lado de la vía, mientras otros han tenido que regresar por temor a ser atacados.

Pese a que al sitio han llegado funcionarios de la Personería, la Oficina de Paz y demás instituciones defensoras de Derechos Humanos para tratar de mediar y garantizar la integridad de los manifestantes y las autoridades, la situación se ha tornado compleja.

La mayoría de las personas que salieron a la marcha llegaron hasta el Parque Santander y regresaron a sus casas, mientras otro grupo decidió continuar y permanecer en otras zonas de la capital opita.

 Hasta el momento el balance que dejan las confrontaciones, dejó como resultado el ataque a la oficina de Tránsito y Transporte de Palermo en el sector de Amborco. Allí destruyeron los vidrios de la puerta y se presentaron daños en los equipos de oficina.

Asimismo, una motocicleta de la Policía Metropolitana de Neiva fue incinerada y una ambulancia de la ESE Carmen Emilia Ospina también fue atacada con piedras y palos.

Finalmente, varias personas han resultado y fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más