HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Riña dejó un muerto a puñal 

La víctima y el agresor protagonizaron una riña en vía pública del barrio, al parecer, por una droga. Se conoció que ‘Checho’ desenfundó un cuchillo y apuñaló en tres oportunidades a ‘Wilsito’. 

Los hechos de intolerancia no cesan en Santa Marta. Los planes estratégicos implementados por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, no han tenido resultados positivos para disminuir este tipo de casos en la ciudad.

A eso de las 8:00 de la noche del sábado, dos hombres decidieron arreglar un problema personal, al parecer, por la pedida de una droga, en medio de una vía pública del barrio San Fernando intercambiando palabras de alto calibre y golpes. Lo anterior terminó con la muerte de uno de ellos.

De acuerdo a la información que suministró la institución policial, la víctima fue identificada como Wilson Enrique Castro Torres, popularmente conocido como ‘Wilsito’, y además señaló que el crimen ocurrió sobre la carrera 21B con calle 6, sector conocido como cerro Pica Huesos.

Cuentan testigos que en medio de las agresiones, el otro individuo con quien se enfrentaba ‘Wilsito’, desenfundó un cuchillo y le propinó tres puñaladas: en el abdomen, en el otro y la más mortal fue a la altura del corazón. “Fueron momentos de pánico, angustiante. Wilson cayó con la primera puñaladas y el otro le siguió dando”, afirmaron.

Según indicó la Policía, ‘Wilsito’ de inmediato fue auxiliado por familiares y amigos, quienes se encargaron de trasladarlo hasta la sala de urgencias de la policlínica La Castellana, donde debido a la gravedad de sus heridas recibió la orden de remisión a la clínica Mar Caribe. Allí, en medio de una intervención médica perdió la vida. “El paciente ingresa con tres heridas de gravedad, una de ellas le había comprometido el pulmón izquierdo y el corazón”, agregaron los médicos especialistas.

Una vez oficializado el deceso, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta se trasladaron hasta el centro hospitalario y adelantaron la inspección técnica de cadáver; al dar por terminado el procedimiento, condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

HOMICIDA FUE CAPTURADO

Con el apoyo de la comunidad y gracias a su rápida reacción, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron capturar al señalado de acabar con la vida de ‘Wilsito’.

Se trata de Sergio Miguel Rodríguez Ferreira, conocido como ‘Checho’, quien fue conducido de forma inmediata hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de homicidio.

Agentes adscritos a la Seccional de Investigación Criminal indicaron que trabajan para recolectar el suficiente material probatorio y en las próximas horas presentar ante un Juez con Función de Control de Garantías de Santa Marta al aprehendido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más