HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La cogieron con 10 kilos de ‘marimba’

Adrián Esther De la Hoz Chovil fue capturada por uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte, después de quedar al descubierto con 10 kilos de cocaína que llevaba encaletados en un bus de servicio intermunicipal.  

El arresto se produjo la mañana de ayer en la Troncal del Caribe, vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta a la altura del municipio de Puebloviejo.

Los agentes encargados del procedimiento revelaron que en los operativos de registro y control que realizan de forma constante por ese eje vial, se percataron de la actitud sospechosa de la mujer por lo que procedieron a practicarle una requisa en el que quedó al descubierto que llevaba la droga escondida dentro de un maletín.

 “Fue sorprendida transportando un equipaje de color beige y café, que en su interior contenía 20 paquetes prensados de forma rectangular, con una sustancia vegetal que por sus características de tallos, hojas, semillas y olor se asemejan a la sustancia conocida como marihuana, arrojan un peso total de 10.000 gramos”, dijo uno de los uniformados a cargo del procedimiento.

Ante esta situación, fue conducida hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Ciénaga donde permanecerá de manera transitoria, mientras es presentada ante un Juez de Garantías quien será la encargada de judicializarla por el delito de tráfico de estupefacientes.

 “La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas”, indicaron las autoridades a través de un comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más