HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciantes formales anuncian desobediencia al ‘pico y cédula’

El sábado se reunió el Comité de Seguridad para analizar la situación y adoptar las estrategias tendientes a afrontar el anuncio por parte de los comerciantes. 

Varios comerciantes formales del centro histórico de Santa Marta anunciaron que entrarán a partir del lunes 3 de mayo en desobediencia a los decretos de la Alcaldía Distrital que establecen el ‘Pico y Cédula’ y atenderán a toda su clientela.

Lo anterior obedece a la crisis económica que están afrontando los empresarios producto de la pandemia del Covid-19 y a las medidas implementadas en los últimos tres fines de semana consecutivos con cierre total por confinamiento.

Voceros de los comerciantes han coincidido en que no aguantan más porque de seguir así la quiebra será inminente lo que generaría afectaciones al empleo formal ya que se verían obligados al despido de sus empleados y colaboradores.

El día sábado se desarrolló una reunión del Comité de Seguridad precisamente para analizar la situación y adoptar las estrategias tendientes a afrontar el anuncio por parte de los comerciantes. En dicha reunión que se prolongó durante varias horas asistieron varios funcionarios del gabinete distrital como la secretaría de Desarrollo Económico, Isis Navarro Cera; la secretaria de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos Delgado; los representantes de los gremios y los altos mandos cuyas conclusiones serán anunciadas por la alcaldesa Virna Lizi Johnson.

Al respecto la directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco, dijo que en esta semana se conoció un informe sobre la tasa de desempleo y de los índices de pobreza, “en donde Santa Marta lastimosamente se ubica entre las primeras ciudades del país con mayor pobreza monetaria que se debe a la falta de oportunidades para crear empleo formal y estabilizar la economía”.

Agregó que es urgente que se haga una revisión y una evaluación de las medidas que últimamente se han decretado en varias ciudades del país incluyendo a Santa Marta en aras de mitigar o frenar la curva de los contagios por Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más