HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Discriminación? Magdalena recibió 1.170 vacunas para 51 mil personas

El Magdalena es una de las regiones más atrasadas en materia de vacunación en el país. Y no propiamente ello se ha dado por la falta de infraestructura, de vacunadores, o de personas a las que se les deben aplicar los biológicos. Es por la falta de vacunas y la discriminación a la que el Ministerio de Salud ha sometido a la gente del departamento.

Para la muestra un botón: Cuando hay priorizadas 51 mil personas entre las edades de los 60 y 64 años, el Gobierno nacional envió apenas 1.170 vacunadas. Es decir, que por ahora 50 mil personas de esas edades continuarán expuestas a ser atacadas por la enfermedad.

´En el Ministerio de Salud nadie da razón, ni explicaciones del porqué tan persistente discriminación contra el Magdalena´, dijo un médico del Comité Asesor .

Ante esa situación el Gobernador Carlos Caicedo expidió el siguiente comunicado:

  La gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría Seccional de Salud, en cabeza del médico epidemiólogo Julio Salas Burgos, informa a todos los magdalenenses que:

  1. El Ministerio de Salud y Protección Social autorizó mediante la resolución 557 la jornada de vacunación a personas con edades entre los 60 y 64 años; es por eso que dispuso de 1.170 dosis para el Magdalena.
  2. La base de datos maestra del Ministerio de Salud, establece qué hay 51.445 personas con edades entre 60 y 69 años.
  3. Se deja claro que, por la poca cantidad de vacunas asignadas para iniciar con mayores de 60 años, la vacunación se efectuará estrictamente bajo agendamiento por parte de las EPS, ESE e IPS, con el objetivo de no generar ningún tipo de aglomeración, razón por la que se les recomienda a la ciudadanía a que se comuniquen con sus entidades de salud para que puedan ser debidamente agendados.
  4. Desde la Gobernación del Cambio se le reitera al Gobierno Nacional la necesidad de acelerar el proceso de vacunación con el envío de más número de dosis y proveer mayores facultades autónomas para los entes territoriales de manera que se dinamice el proceso en aras de alcanzar la inmunidad de rebaño y proteger la vida de los Magdalenenses.
  5. Cabe precisar que, la vacunación para los adultos mayores con edades entre los 65 y más años, continúa su ejecución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más