HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

La Equidad mandó a ´dormir´ a Nacional 

La Equidad es el tercer semifinalista de la Liga. Los aseguradores se llevaron el empate 2-2 del estadio Atanasio Girardot, dejando en el camino a Atlético Nacional, principal favorito, luego de quedar primero en la fase ‘todos contra todos’.

Primer tiempo con un control visual del cuadro verdolaga. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes tuvieron el balón y las principales ocasiones de peligro. Sebastián Gómez pudo abrir el marcador, pero su disparo de media distancia se estrelló en el palo. De igual forma, Baldomero Perlaza tuvo una doble oportunidad, pero falló en la definición cuando estaba en el corazón del área del conjunto bogotano.

En el segundo tiempo vino la fiesta. Hubo de todo. Primero porque el ‘Rifle’ Andrade falló un penal, atajado por Cristian Bonilla, y luego porque La Equidad abrió el marcador a través de Alejandro Mahecha. Sin embargo, Nacional tiró de valentía y dio vuelta al resultado parcialmente. Andrade convirtió el 1-1 tras un disparo al palo, y luego Perlaza anotó el segundo, venciendo a Bonilla por el costado derecho de su portería.

Pero las cosas no quedaron ahí. Y es que cuando se pensaba que Nacional iba a seguir de largo, el árbitro del partido decretó un nuevo penal. Aunque tuvo que revisar el VAR, el juez central ratificó su decisión. Diego Herazo (La Equidad) convirtió el disparo con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo.

El tanto fue definitivo, toda vez que el local se quedó sin oxigeno para una nueva reacción en el tramo final del encuentro. Así las cosas, La Equidad espera a su rival en semifinales, sea Deportivo Cali o Deportes Tolima. El juego de vuelta entre ‘azucareros’ y ‘pijaos’ fue suspendido por los problemas de orden público que hubo en la capital vallecaucana durante el fin de semana.

 

 

También podría gustarte