HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Silva, un paso al costado? 

En un compromiso pasado por agua, Unión consumó su fracaso al empatar (1-1) ante Valledupar en juego pactado por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso. Valledupar y Unión Magdalena jugaron un primer tiempo dinámico pese a haber sido suspendido algunos minutos por lluvia.

Ruyeri Blanco anotó para los samarios en el minuto 39, mientras que Harlin Ramírez emparejó las acciones en el 50.

ACCIONES DEL COMPROMISO 

En el inicio del partido, el Unión entró al gramado del ‘Armando Maestre’ muy concentrado y con el objetivo de no prestarle la pelota al equipo vallenato, y con una parte ofensiva comandada por el Isaac Camargo que se creó los espacios entre la zaga local, para tratar de abrir el marcador lo antes posible.

La primera opción de la contienda la originó la vista en el minuto 2, con un remate de Ronaldo Lora   que encontró bien parado al portero Aldo Montes.

Un remate de Brayan Lemos exigió a Ramiro Sánchez que respondió con categoría sobre el minuto 13.

Sobre el minuto 27 levantó Ruyeri Blanco intentó sorprender, pero el remate salió desviado. Posteriormente el juego fue suspendido por la fuerte lluvia que cayó en la capital del Cesar.

Cabe anotar, que en el terreno de juego se observó al equipo de Carlos Silva bien plantado en la cancha, aunque muy conservador a la hora de ofender.

Sobre el minuto 39 apareció Ruyeri Blanco aprovechando una asistencia de cabeza de Juan Vacca y de manera aparatosa mandó el balón al fondo de la red.

Después del tanto, los samarios tuvieron un importante plus anímico, y comenzaron a dominar las acciones del compromiso, aprovechando la floja marca de los vallenatos no solo en la parte medular, sino en el fondo.

SE DECAYÓ LAS ESTRUCTURA 

En la parte complementaria Valledupar salió con una mejor actitud y con ganas de obtener el empate, y mejoró en cuanto a tenencia de pelota.

El mejor accionar del Unión Magdalena se notó 50 cuando en una desatención en la zaga samaria, Harlin Ramírez con un puntazo mandó el balón al fondo de la red.

Después de esa anotación, se esperaba que los dirigidos por Carlos Silva  tomaran el control del partido, pero lamentablemente los locales   se motivaron y comenzaron a tocar la pelota y de a poco le quitaron el ritmo a los samarios.

Después del minuto 70 el ‘ciclón’ se posicionó en campo rival, pero sin mucha profundidad. Con este resultado Unión Magdalena se queda en el tercer lugar con 3 puntos, mientras que Valledupar es líder con 7 unidades.

 OTROS JUEGOS 

En un partido entretenido y con muchos goles. Cortuluá derrotó 3-2 como visitante a Fortaleza en el marco de la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de la B.

Féiver Mercado (2) y Juan Camilo Millán marcaron las anotaciones del equipo ‘Corazón’ del Valle, que de esta manera se recupera de lo que fue su caída entre semana frente a este mismo rival.

Con este resultado, el ‘Cortu’ llegó a 7 puntos y asumió el liderato del Grupo a falta del encuentro entre Huila y Leones.

En la próxima fecha, los dirigidos por Jaime de la Pava visitarán precisamente a los opitas, en un partido que podría definir al finalista de esta zona.

En el otro grupo, el Atlético de Cali enfrentará mañana al Deportes Quindío, el más opcionado a avanzar por el cuadrangular B.

FICHA TÉCNICA 

VALLEDUPAR: Aldo Montes; Royscer Colpa, José Barriosnuevo, Andrés Padilla (Yair Mena 68’), Carlos Oñate, Harlin Ramírez, Brayan Lemos (Ángel Bonilla 82’), Ewil Murillo, Nelson Palacio, Janer Ordóñez, Jesús Murillo.

UNIÓN MAGDALENA: Ramiro Sánchez; Juan Vacca, Jonathan Segura, Brayan Palacios, Ronaldo Lora, Jossymar Gómez, Fabián Cantillo, Diego Ruiz, Andrés Escobar (José Hernández 77’), Ruyeri Blanco, Isaac Camargo (John Bastidas 76’).

RESULTADOS 

Fortaleza        2 – 3     Cortuluá

Valledupar     1 – 1     Unión

Atlético          vs.       Leones

Atlético          Vs.       Quindío

PRÓXIMA FECHA 

Unión             Vs.                   Atlético

Valledupar     Vs.                   Quindío

Leones            Vs.                   Fortaleza

Huila              Vs.                   Cortuluá

GRUPO A

EQUIPO        PT       PJ       PG      PP      PE      GF       GC

Cortuluá         7          4          2          1          1          9          7

Fortaleza        6          4          2          2          0          6          7

Huila              4          3          1          1          1          5          4

Leones             2          3          0          1          2          5          7

GRUPO B  

EQUIPO        PT       PJ       PG      PP      PE      GF       GC

Valledupar     7          4          2          1          1          6          3

Quindío          7          3          2          0          1          4          2

Unión             3          4          0          1          3          3          4

Atlético          1          3          0          2          1          1          5

RECLASIFICACIÓN

EQUIPO        PT       PJ

Huila              81        43

Cortuluá         76        44

Quindío          73        41

Unión             72        42

Valledupar     68        42

Leones             57        41

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más