HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Marco Antonio Solís honra a las madres

Además de un concierto dedicado a las madres del mundo en este mes de mayo, se vislumbra que el artista mexicano aprobará la realización de una ‘bioserie’.

Marco Antonio Solís, conocido también como ‘El Buki’, siempre se había resistido a dos cosas: a la realización de conciertos con transmisión vía streaming y aceptar que se hiciera una serie de televisión inspirada en su vida.

Al parecer, el tiempo de pandemia, el año en que no ha realizado sus extensas giras por el mundo, que pudo quedarse en casa, en familia y haciendo nueva música, ha hecho que cambiara de parecer, pues está decidido en hacer estos dos proyectos.

El primero de ellos, el próximo 9 de mayo, Día de las Madres en buena parte del mundo, cuando realizará un concierto íntimo, donde combinará canciones infaltables en su repertorio, con una selección de temas que usualmente no hacen parte de sus shows en vivo.

“El formato mismo te va indicando por dónde debe ir el repertorio. Es por eso, que en este tipo de conciertos, los artistas variamos, incluimos canciones que no suelen estar, pero que siempre nos solicitan. Incluso, planeamos estrenar algo de lo que venimos trabajando durante el último año”, comentó Marco Antonio Solís.

Confesó, que con el pasar de los meses debido al confinamiento provocado por el Covid-19, empezó a ver cómo evolucionaba el formato de conciertos streaming, y aunque el inicio no le llamó la atención, poco a poco se dio cuenta de la posibilidad y el alcance que se puede lograr con ello.

“Creo que nunca llegarán a reemplazar los conciertos presenciales y estamos ansiosos por volver a ellos, pero al final, es un formato que está creciendo rápidamente y que llegó para quedarse. Es una alternativa para presentar la música de una manera distinta a lo que usualmente se hace en un concierto para un público multitudinario”, agregó el artista.

Para Marco Antonio Solís, estas presentaciones de transmisión mundial, tiene sus claves, “es importante entrar en contacto con el público, que sienta que le estás permitiendo entrar en la intimidad del artista, donde se pueden interpretar las canciones, contar historias y quizás revelar secretos”.

La cita será el próximo domingo, 9 de mayo, a las 8:00 de la noche, en el espectáculo titulado #BohemiaEnPandemia, dedicado a todas las madres del mundo, el cual será transmitido a través de Cinepolis Klic, donde también se pueden adquirir los accesos para ese día.

Aunque admite que le ha costado adaptarse al mundo de las redes sociales, como una vital importancia para estar conectado con los seguidores que ha cosechado en sus 45 años de carrera artística, así como las nuevas generaciones que descubren su propuesta musical, ‘El Buki’  ha logrado en sus redes, un tono propio, compartiendo toda una serie de reflexiones en estos tiempos.

“La retroalimentación con el público, a través de las redes sociales, ha sido increíble, con esa respuesta inmediata y en estos tiempos de pandemia, de mucho agradecimiento por parte de la gente con lo poco o mucho que yo les comparto”, manifiesta emocionado.

Estos tiempos de pandemia como él dice, le ha permitido revaluar muchas cosas, entre ellas, su negativa a la realización de una serie inspirada en su vida.

Ahora, sin dar demasiados detalles, aseguró que las conversaciones para una posible ‘bioserie’ van bastante avanzadas, siempre y cuando le permitan involucrarse en su realización de manera profunda.

Espera pronto poder retomar todos los proyectos que se detuvieron con el arranque del Covid-19, como una ambiciosa gira de conciertos por distintas ciudades europeas que tenía programada para el 2020, así como la publicación de su nueva música.

 “No hay que tener afán. Algunos países vienen abriendo, pero hay que tener cuidado con cada decisión que se tome, al menos mientras termina esta pandemia”, finalizó Marco Antonio Solís. /Colprensa

 

También podría gustarte