HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Sergio Arboleda’ recibió renovación en sistemas de Gestión de Calidad

La renovación ISO 9001:2015 la otorgó el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec.

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, alcanzó la renovación ISO 9001:2015 en Sistemas de Gestión de Calidad, otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – Icontec.

El reconocimiento al Sistema de Gestión de la Calidad de esta Alma Mater, con vigencia de tres años, se concedió mediante una ceremonia virtual en la que participaron las autoridades del organismo nacional de normalización de Colombia, a través del ejecutivo de cuenta Icontec, Balmore Constante; así como los directivos de la Universidad Sergio Arboleda, Seccional Santa Marta, entre los que se destacaron: el rector seccional, Alfredo Méndez Alzamora; el subsecretario General, Juan Pablo Santrich Abello; el asesor de Calidad, Jairo Sánchez, así como líderes de procesos de la Universidad.

La renovación que alcanzó la Seccional Santa Marta, es aplicable a los alcances de diseño y desarrollo de planes de estudio, y prestación de servicios en educación superior en programas presenciales a nivel de pregrados, postgrados y educación continuada.

La renovación ISO 9001:2015 confiere, por extensión, a esta casa de estudios, la certificación IQNet, reconocimiento internacional presente en más de 150 países y más de 2.000 organizaciones a nivel mundial, por su Sistema de Gestión de la Calidad; sistema de quejas y sugerencias; análisis de contextos estratégicos; gestión de riesgos; diseño y planes de estudios, entre otros aspectos.

Algunas de las fortalezas que permitieron la renovación ISO 9001:2015 a la Seccional Santa Marta, destacadas durante la Auditoría Externa del Icontec, son el mejoramiento en el enfoque sistemático y sistémico que ha tenido la Institución en la identificación de los factores externos e internos que pueden generar riesgos para la Universidad; así como los planes de mejoramiento, proyecto educativo de los programas y el plan operativo, los cuales se encuentran alineados con la misión y visión, soportados con los pilares de la Institución; la autoevaluación y acreditación de los programas académicos de la Seccional.

Durante los últimos 12 años, esta casa de estudios ha consolidado un Sistema de Gestión de la Calidad, en el que convergen directivas y líderes de procesos de la Seccional, a través de auditorías internas y externas; comités de calidad; capacitaciones y seguimiento de las actividades de cada uno de los procesos que garanticen la mejora del Sistema.

Esta Alma Mater se enorgullece de recibir la renovación ISO 9001:2015 en Sistemas de Gestión de Calidad y la certificación IQNet, reconocimiento que acredita las estrategias en pro de la calidad educativa de la Seccional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más