HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aeropuerto de Santa Marta recupera 89.5% de viajeros

Las cifras del tercer mes del año se vieron soportadas e impulsadas por un comportamiento positivo en el mes de febrero. La Concesión Aeropuertos de Oriente sigue cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Un total de 177.968 pasajeros se movilizaron por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta durante el mes de marzo de este año, según el reporte de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., que indicó además un total de 1.390 operaciones de tipo comercial realizadas.

Ante la suspensión de los vuelos comerciales desde el 25 de marzo de 2020, decretado por el Gobierno Nacional, por cuenta del Covid 19, y dado que la afectación se empezó a ver desde el mes de marzo, para este mes se comparó la recuperación con marzo de 2019.

 “Al realizar este ejercicio, tenemos que, en marzo de 2019, el tráfico de pasajeros cerró en 198.831 viajeros, es decir, se recuperó un 89.5 % del total de viajeros. Los aspectos que en su mayoría promovieron este comportamiento corresponden a la apuesta de diferentes aerolíneas en abrir y reactivar rutas en destinos como Bucaramanga, Cali, Bogotá y Medellín”, afirmó Hernando Cancino, Director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Las cifras del tercer mes del año se vieron soportadas e impulsadas por un comportamiento positivo registrado en febrero de 2021. Para ese periodo, la recuperación se ubicó en el 89.4 %, en comparación al mismo mes del 2020.

 “El inicio del 2021 nos permitió ser positivos en la recuperación del tráfico de pasajeros, con un 74.1 % en las cifras totales, en comparación con enero 2020.”, recalcó el Director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El alto ejecutivo agregó, además, que “a pesar de los efectos del Covid 19 en el transporte aéreo, la Concesión ha logrado mantener y aumentar frecuencias en rutas que comenzaron su operación a finales del 2020, caso de los vuelos Santa Marta-Bogotá de Wingo y Santa Marta-Cali de Viva Air. Igualmente, en enero de 2021 se reactivaron los vuelos Santa Marta-Bucaramanga de Avianca Express”.

Gracias a la gestión se permitió una buena dinámica a nivel de operaciones de tipo comercial en el aeropuerto, logrando una recuperación total del 92.7% en marzo de 2021. Las operaciones comerciales para el segundo mes del año también se recuperaron con un 87,1 %, aspecto que potenció el crecimiento hacia marzo de 2021.

El Director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S., anotó que “la Concesión viene dando cumplimiento estricto a los protocolos de bioseguridad establecidos en el aeropuerto. Las medidas se han aplicado de manera constante, con el fin de proteger la salud de los viajeros. Los resultados han sido muy favorables dado que a la fecha no se han presentado inconvenientes por casos sospechosos o positivos por Covid 19 en las instalaciones aeroportuarias”.

La Concesión continuará gestionando escenarios para promover nuevas rutas y frecuencias que permitan aumentar la conectividad aérea de Santa Marta y el Magdalena. Además, se seguirá trabajando por la recuperación del 100 % de las operaciones aéreas que se registraron en los años 2020 y 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más