HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Mayores de 60 años deben agendar cita para la vacuna

Tras recibir la Resolución No. 557 del 29 de abril de 2021, donde se asignan los biológicos a los entes territoriales, la Secretaría de Salud Distrital dio inicio a la vacunación contra el Covid-19 en los adultos mayores entre 60 y 64 años.  

Es importante mencionar que a Santa Marta le fueron asignadas 1.170 dosis de Pfizer, en el primer lote para este grupo. Se estima que en la ciudad hay más de 30 mil personas con edades entre 60 y 64 años, por lo que es importante que se agenden con su EPS en los teléfonos dispuestos por las mismas, antes de asistir a cualquier punto de vacunación.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, hace un llamado a este grupo poblacional: “Le solicitamos a todas las personas que están en este grupo y que desean vacunarse, que se abstengan de asistir a las IPS o al Coliseo Menor sin estar agendados, porque no van a ser vacunados”, indicó el jefe de la cartera de Salud en el Distrito.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud y Protección Social, ha solicitado que la vacunación a este grupo se realice con agendamiento y le ha pedido a todos los entes de control que hagan un seguimiento estricto al cumplimiento de estas directrices.

MAYORES DE 65 AÑOS 

Por otra parte, el gobierno nacional, autorizó que los adultos de 65 años en adelante, puedan vacunarse sin agendamiento, es decir, que este grupo podrá acercarse sin cita a cualquier punto de vacunación del Distrito, incluyendo el Coliseo Menor y recibirá la vacuna.

Los escenarios deportivos hacen parte de los sitios que están dispuestos en la capital del Magdalena para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación que permitirá contrarrestar los altos contagios del tercer brote de la pandemia.

La Alcaldía Distrital, recuerda a los samarios que no hay restricción alguna para movilizarse a los sitios de vacunación, al tiempo que reiteró que se guarden las medidas de bioseguridad durante todo el proceso.

También podría gustarte