HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se cayó la Ley 003: Taxistas ganan lucha 

Conductores de taxis legales piden alivios en esta pandemia actual que los mantiene casi quebrados porque no hay suficientes pasajeros para movilizar. 

Los taxistas del país y de Santa Marta están satisfechos porque gracias a su lucha derrotaron el proyecto de Ley 003 que premiaba la ilegalidad en el servicio de transporte público individual.

El senador Jorge Enrique Robledo fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto y felicitó públicamente al gremio de los taxistas en un tweet donde se puede leer: “Felicitaciones a los taxistas porque con su lucha derrotaron la Ley 003 que premiaba la ilegalidad y la corrupción de Uber y otras trasnacionales, en contra de los patrimonios y el empleo del taxismo y el buen desarrollo urbano”.

Por su parte el también parlamentario Jorge Gómez Gallego trinó: “Excelente noticia, acaba de hundirse en Comisión Sexta de la Cámara el PL 003 que buscaba legalizar la piratería de las multinacionales contra el taxismo. ¡Luchar sí paga!”.

Vale indicar que el gremio de propietarios y conductores de taxis en Santa Marta tienen preparada una caravana en el marco del paro nacional que promueven las organizaciones sindicales y sociales de taxistas en respuesta a los proyectos de Ley 003 y 266, que buscan reglamentar el transporte público por medio de plataformas tecnológicas y establecer sanciones a los servicios de transporte.

 “Estamos muy preocupados porque pretenden desnaturalizar la prestación del servicio público para darle paso a que los vehículos particulares presten el servicio mediante plataformas web, pero ya no solo los taxis”, denunció uno de los voceros del gremio.

Aseguró que por lo menos se gana una batalla al hundirse en la Comisión Sexta de la Cámara el proyecto de ley 003 pero aún nos queda otra preocupación al gremio de transportadores con el proyecto de Ley 266 que busca implantar multas que se interpondrían a los prestadores que están bajo la legalidad.

Tanto propietarios como conductores de taxis legales están en alerta ya que en vez de recibir alivios en esta pandemia actual que los mantiene casi quebrados, les están enviando un proyecto de ley con un mensaje de urgencia por parte de la ministra de transporte, Ángela María Orozco, para ponerles multas de $15.000 millones a todos los legales.

Uno de los propietarios de taxis en la ciudad se mostró complacido con el hundimiento del proyecto de ley 003 ya que se pretendía legalizar unas plataformas digitales en internet para que vehículos particulares también brinden el servicio público individual lo que se constituye en una amenaza al trabajo de los conductores que son personas que madrugan laborando varias horas al día para poder conseguir las carreras que les permitan cumplir con una tarifa y su ingreso debido a la escasez de pasajeros para movilizar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más