HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 500 personas han diligenciado el censo virtual en el país

El Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Perfetti, dio inicio a la fase virtual del Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará durante este año en el país, en donde ya más de 500 personas han diligenciado el cuestionario en las primeras tres horas de funcionamiento. 

«Este Censo será fundamental para la hoja de ruta de los proyectos que tendrán que ver con la vida de todos a corto, mediano y largo plazo. Sabremos cuántas personas hay en el país, en cada departamento, municipio, vereda; podremos establecer en qué condiciones vivimos en Colombia, cómo están conformados los hogares y su nivel educativo, entre otros», explicó Perfetti. 

Este cuestionario se realizará en dos fases, una virtual o eCenso y la tradicional en donde se recolectará la información puerta a puerta, como se ha venido haciendo en las anteriores versiones. 

Los ciudadanos podrán diligenciar el formulario del Censo a partir de este martes a través de la página web ecenso.dane.gov.co. Esta es la primera vez en el país que se utiliza las tecnologías de la información para realizar este cuestionario demográfico. 

La segunda fase se realizará de forma presencial a partir del abril y se extenderá durante tres meses en donde 31.000 personas recolectarán la información en todos los municipios del país. 

Este cuestionario se realizará en primer lugar en los departamentos que concentran más del 63 % de la población como Cundinamarca, Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Bolívar y Atlántico. 

De acuerdo con el director del Dane este censo permitirá conocer información estratégica para el diseño de políticas públicas, proyectos y programas que se desarrollan en el país. 

Los resultados preliminares de este Censo Nacional se conocerán a finales de julio o comienzos de agosto del 2018. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más