HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: ‘Caravana amarilla’ rechazó proyectos de ley 003 y 266

Desde la estación Biomac ubicada en Zuca, los conductores de taxis de Santa Marta iniciaron una caravana de protesta a lo largo de la Troncal del Caribe para rechazar las plataformas digitales que se constituyen en una competencia desleal a sus servicios.  

Los integrantes de la ‘mancha amarilla’ como se le conoce cariñosamente al gremio de taxistas se unieron así al paro nacional promovido por las organizaciones sindicales y sociales para que sean retirados los proyectos de ley 003 y 266, con los cuales se pretende una reglamentación del transporte público por medio de plataformas tecnológicas o web y establecer sanciones a los servicios de transporte.

Yorleis Oses, en calidad de presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis (Asoprotaxis), se mostró complacido por el retiro del proyecto de ley 003 de la Comisión Sexta de la Cámara que básicamente expropia el patrimonio de los propietarios de taxis ya que pretendía darle vía libre a las plataformas multinacionales para que los vehículos particulares también pudieran realizar el servicio de transporte individual.

 “Le damos ese voto de confianza a aquellos congresistas que le dieron apoyo a la industria del taxi y les devolvieron la esperanza y la tranquilidad a miles de conductores, así como la estabilidad a sus familias”, recalcó el dirigente.

La caravana de taxis fue una gran manta amarilla, en donde algunos portaban la bandera de Colombia mientras que se escuchaban las cornetas a lo largo del recorrido que se evidenció por toda la Troncal del Caribe pasando por la dulce Gaira hasta la glorieta de Mamatoco, luego retornaron por la misma Troncal del Caribe hasta la intersección de La Lucha siguiendo por la Avenida del Ferrocarril al Puerto de Santa Marta.

En dicho punto la caravana cruzó para continuar por toda la Avenida del Fundador o carrera primera subiendo por la Avenida Santa Rita (calle 22) para seguir hacia la Avenida Hernández Pardo (carrera 4) haciendo un pare en el centro comercial Prado Plaza en donde funcionan las oficinas del Ministerio del Transporte.

Fue allí en donde se escucharon las consignas al unísono para que sea retirado el proyecto 266 y se combata la ilegalidad sacando las plataformas que están suplantando la labor de los taxistas en Colombia.

Tanto propietarios como conductores de taxis en Santa Marta se hicieron sentir con la caravana que fue muy concurrida en una respuesta de rechazo a un proyecto de ley con un mensaje de urgencia por parte de la ministra de transporte, Ángela María Orozco, y que busca poner multas de $15.000 millones.

 “En medio de esta pandemia sanitaria que estamos afrontando en vez de recibir alivios lo que recibe la industria del taxi son proyectos que nos llevarán a una quiebra inminente”, puntualizó el presidente de Asoprotaxis.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más