HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Tres cortos colombianos viajarán a España

Tres cortometrajes colombianos hacen parte de la Selección Oficial del 49 Festival Internacional de Cine de Huesca (España), el cual se realizará del 11 al 19 de junio.

El evento es organizado por la Fundación Festival de Cine de Huesca, el cual tiene como objetivo fomentar la cultura cinematográfica a través del cortometraje, descubriendo propuestas innovadoras en este campo. Cuenta con tres categorías en concurso, Iberoamericana, Internacional y Nacional, que optan a los diferentes Premios Danzante que se exponen en el Punto VII y son calificadores para los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y los Premios Oscars de la Academia de Estados Unidos.

Las tres producciones colombianas participantes en el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes son ‘Asterismos’ de Gloria Isabel Gómez Ceballos, ‘Entre tú y milagros’ de Mariana Saffon y ‘Los pájaros vuelan de a dos’ de Juan Felipe Grisales.

‘Asterismos’ tendrá su estreno mundial durante el festival. Su directora Gloria Isabel Gómez Ceballos cuenta con un Magister en creación y estudios Audiovisuales de la Universidad de Antioquia. Sus cortometrajes han recibido premios de la Unesco y Unocd. Fue directora de comunicaciones del tercer Festival de Cine de Jardín, Vartex 6 y Pantalones Cortos. En 2019 fue seleccionada para participar del Talents Buenos Aires. Actualmente, es docente de Narrativa audiovisual Cine en la Universidad de Antioquia.

‘Entre tú y Milagros’ llega a Huesca luego de un destacado paso por el circuito internacional de festivales donde ha recibido el León de Oro a Mejor Cortometraje en la sección Horizontes del Festival de Cine de Venecia 2020, así como el de Mejor Cortometraje en los festivales PÖFF Shorts Black Tallin, Festival de Cine de Hamptons, y el Festival de Cortometrajes de Vilnius, así como la Santa Lucía a Mejor Actriz en el Festival de Cortos de Bogotá – Bogoshorts 2020. Narra la historia de Milagros, quien a los quince años su mundo todavía gira en torno al afecto de su madre. Este verano, un inesperado encuentro con la muerte, le hará cuestionar su relación y su propia existencia.

Finalmente, está Los pájaros vuelan de a dos de Juan Felipe Grisales, el cual, al igual que el anterior corto, hacen parte del Catálogo Refresh Vol.2. El director muestra a Ana y Yeison, una pareja de novios adolescentes que deciden viajar desde su pueblo a la ciudad de Medellín para realizar un aborto clandestino. Ambos, dispuestos a ejecutar su plan a cualquier precio, se enfrentan a la hostilidad de la ciudad e intentarán permanecer unidos en medio de la adversidad.

BOGOTÁ, (Colprensa).

También podría gustarte