HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia despide a ‘El Mariscal’, Rodrigo Silva

En la mañana de este martes 9 de enero, en el Salón Alberto Castilla del Conservatorio de Música del Tolima, dirigentes, familiares y seguidores del maestro Rodrigo Silva Ramos se darán cita a partir de las 11 a.m. en Cámara ardiente para rendir homenaje póstumo al cantautor del Tolima grande, e integrante del dueto Silva y Villalba.

Han sido distintas las manifestaciones de sorpresa y solidaridad ante la ausencia física del maestro Silva, quien fue un declarado defensor no solo de la música tradicional colombiana sino de la cultura y las costumbres del país ante el mundo. Cada escenario que visitó, dejó en alto el nombre de lo que para él era importante: representar a su tierra interpretando sus canciones.

El maestro Silva apagó su voz luego de sufrir afectaciones en su salud, que lo venían aquejando durante varios días, un paro respiratorio fue el causal para que ‘El Mariscal de la Hispanidad’ se despidiera de la que fue su ciudad adoptiva. Este hijo de madre chaparraluna y padre ibaguereño será recordado en la historia de Colombia por canciones como ‘El Bucanero’, ‘Me llevarás en ti’ y ‘Siempre vivirás Tolima’.

El amigo de todos, el que nació para el canto, el hijo del Tolima grande, quedará en el imaginario de un país que siempre acogió sus canciones como homenaje a la tierra que lo vio nacer. Además de siempre preocuparse porque las nuevas generaciones también se apropiaran de la música tradicional, luego de su partida:

«Cuando yo me muera,
que suenen mil guitarras
que canten las cigarras
y que no hayan lamentos».

La Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio de Ibagué también rinden homenaje en acto público con entrada libre a las 6 de la tarde en el Parque de la Música. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más