HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Durante el fin de semana policía atendió 383 riñas 

El coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, presentó este lunes el balance de los operativos que se realizaron durante el fin de semana en Barranquilla y su área metropolitana, respecto a las medidas de confinamiento impartidas por los gobiernos departamental y municipal para mitigar el contagio por COVID-19.

Cabrera Suárez manifestó que durante el fin de semana la Policía Metropolitana de Barranquilla y sus diferentes unidades preventivas y operativas, “realizaron distintas estrategias en ciudad y el área metropolitana, destacando la captura de 31 personas por diferentes delitos, se impartieron 507 comparendo por violación a la Ley 1801, es decir por no acatar las medidas de confinamiento impartidas por las autoridades”.

“En materia operativa y preventiva se tuvieron los siguientes resultados: se trasladaron 254 personas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia, UCJ; se incautaron 14 armas de fuego, se intervinieron 19 reuniones familiares”, anotó.

Destacó que durante el fin de semana “se atendieron 383 riñas, por llamadas que hicieron los vecinos, también se presentaron 109 casos de violencia intrafamiliar y en nuestro centro de operaciones se recibieron 605 llamadas por música a alto volumen”.

“El llamado que hacemos a la comunidad es a tomar conciencia y asumir un excelente comportamiento ciudadano, respetando las medidas emitidas por las autoridades distritales y gubernamentales”, terminó diciendo el coronel Carlos Julio Cabrera Suárez.

EN OTROS MUNICIPIOS TAMBIÉN

El comandante de la Policía en el Atlántico, Hugo Molano, quien atiende a los 18 municipios restantes del departamento, reportó que la entidad intervino en 25 fiestas clandestinas, cifra inferior a la del fin de semana anterior donde se registraron 82 casos; se atendieron 21 riñas, se impusieron 746 comparendos a ciudadanos que no acataron las medidas restrictivas; 15 personas fueron capturadas por diferentes delitos; se logró la incautación de 1.312 de estupefacientes, 23 armas blancas, un arma de fuego y un vehículo recuperado, el cual había sido hurtado.

En cuanto a movilidad, se impusieron 28 órdenes de comparendos a conductores de vehículo público por permitir el exceso de aforo o sobrecupo permitido.

Durante el fin de semana se presentaron dos accidentes de tránsito, resultando una persona fallecida el día 30 de abril de 2021, en el kilómetro 2, jurisdicción del municipio de Campo de la Cruz, donde un motociclista colisionó con un semoviente (vaca) falleciendo en el lugar de los hechos.

Y otro accidente de tránsito ocurrió en el municipio de Santa Lucía, donde resultó una persona lesionada en momentos en que se transportaba en una motocicleta; perdió el control y cayó al pavimento, sufriendo laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

CONTROL PLAYAS

Con actividades de prevención, control y disuasión, uniformados de la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispusieron de puntos estratégicos y vigilancia permanente en las playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, y así evitar presencia de turistas y mitigar el contagio del COVID-19. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más